Mi primer Liebster Award :')

by - 5/11/2014

Este premio me ha sido otorgado por Cydalima, que regenta el blog De palabras y letras a quien le agradezco sinceramente que me haya nominado.



Me ha hecho mucha ilusión estar nominada para este Liebster Award. Es el primero al que me nominan y me encanta saber que hay gente a la que le gusta mi blog.

  • Estas son las normas del Liebster Award:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2. Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores (nominaré menos de 11).
4. Avisarles.
5. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

  • Estas son las preguntas que me han hecho:

1. ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo blogger?
Yo empecé a escribir en un blog personal hace un par de años. (Por esa época yo tendría 13 o 14) En ese blog publiqué muchísimos de mis sentimientos, poemas... Ahora mismo no es que me avergüence de ese pasado, pero prefiero mantener oculto ese blog para evitar risas. De todas formas, si alguien quiere verlo... Solo hace falta que me lo diga :)

2. ¿A qué autor famoso no has leído y por qué?
George R. R. Martin. Está en mi lista de libros por leer, pero tengo tantos y tantos libros que me llaman más la atención... Quién sabe, quizá algún día me dé por leer sus libros.

3. ¿Compras libros usados?
Sí, a parte de que son mucho más económicos y no tengo ningún reparo en decirlo. Me encantan los libros usados. Es como darle una segunda vida a un libro que alguien no quiso en su día. Pero por supuesto, también compro libros nuevos, ya que pienso que, si algún día yo publicara un libro, a mí también me gustaría que me compraran algún ejemplar.

4. ¿Qué opinas de los libros en formato digital?
Yo tengo un e-book y suelo utilizarlo cuando es necesario, pero la textura de los libros y el pasar de sus páginas, su aroma... Un e-book difícilmente puede superar eso. No estoy en contra de los libros en formato digital, pero si tengo que elegir... Que me regalen un libro... Me pirraría por esa persona.

5. Además de leer, ¿qué otra cosa te gusta hacer?
Me encanta escribir... Tengo en proceso una novela. Y dentro de poquito, si todo marcha bien, para Navidad, participaré en la publicación de un libro de relatos cortos :)
Y cantar. Aunque lo haga fatal.

6. ¿Qué opinas sobre lucrar con tu blog? ¿Lo haces/harías?
Creo que los anuncios que suelen poner con ánimo de lucro en el blog son molestos y ya tienen que tener un número altísimo de visitas para poder cobrar una cantidad digna de mención. Seré franca, he pensado en la posibilidad de añadir anuncios, pero me lo he replanteado y ahora pienso: Escribo por gusto y comento los libros por diversión, para que la gente conozca mi opinión, no para sacar ningún beneficio de ello.

7. ¿Qué género literario es el que menos te gusta y por qué?
Género literario que menos me gusta... Ninguno. Lo siento, pero la poesía me encanta, el teatro lo adoro... Y el narrativo es mi pasión.
Las temáticas que menos me gustan para leer son la economía, derecho, ingeniería, ciencia... Sé que suena tonto incluir esta temática, pero no las soporto.

8. ¿Qué género literario te gusta más?
Mi género literario por excelencia es el narrativo. Ya sea cuento, novela corta, novela larga...
Mi temática preferida... La romántica, paranormal, distópica, juvenil, joven adulto, ficción, fantasía...

9. ¿Qué libro consideras tu "placer culpable"?
Crepúsculo... Me gusta, pero a la vez me siento culpable al leerlo... Sé que no se considera buena literatura... Pero el primer libro me gustó muchísimo. ¿Que tengo mal gusto literario? A lo mejor. Pero es el primer libro que me enganchó a seguir la temática paranormal y fantástica y dejar atrás los libros típicos de la niñez.

10. ¿Hay algún libro que le haya gustado a todo el mundo y a ti no? ¿Cuál?
No sé si a la gente le habrá gustado Leal, de Verónica Roth... Pero desde luego, a mí no.

11. ¿Cuáles te gustan más: libros con protagonistas masculinos o libros con protagonistas femeninos?
He leído de todo, pero me suelen gustar más las protagonistas femeninas. De todas formas, he leído El Corredor del Laberinto... Y me encanta. Es sublime.

  • Mis preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
2. Si pudieras reescribir el final de algún libro o saga, ¿cuál sería?
3. ¿Sobre qué cosa importante escribirías de tu vida?
4. ¿Cuál es tu autor/autora favorito y qué libro te ha gustado más de él?
5. ¿Cuál es el libro que no volverías a leer nunca?
6. ¿Cuál es tu estilo musical preferido?
7. ¿Cuál es tu meta a alcanzar con el blog o como escritor/escritora?
8. ¿Qué cosas te inspiras a la hora de escribir?
9. ¿Qué haces para desestresarte?
10. ¿Prefieres escribir cosas dramáticas o cosas con humor?
11. Si pudieras vivir en cualquier parte del mundo, ¿cuál escogerías?

  • Personas nominadas:

Espero que os gusten mis preguntas. Un beso!

You May Also Like

14 comentarios

  1. aww pensamos igual en algunos puntos ^^
    felicidadees <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra saber que pensamos lo mismo!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio guapa :3 Suerte en la novela que estás escribiendo, ojalá la publiquen :D Y si, a mi también me encanta cantar pero también lo hago mal pero que más da *_* jaja Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Ojala y la publique pronto (1 año... 2??)
      Cantar bien o mal es lo de menos jajaja lo importante es participar, como en todo.
      Muchos besos!! <3

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio y gracias por la nominación :)
    Suerte con los librotes de George RR Martin hace tiempo que tengo ganas de ver que tal son pero me intimidan jajaja
    A mí me pasó que me encantó Crepúsculo cuando lo leí pero ahora, después de leer libros taaan buenos, no sé si me gustaría de nuevo :P
    Y suerte en el concurso de relatos! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los libros de George R. R. Martin me indunden mucho respeto jajaja y opino lo mismo, si leyera de nuevo ahora Crepúsculo, no sabría decirte si me siguen gustando. Muchísimas gracias, guapa.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Felicidades linda. Por cierto, te nomine en mi blog a unos Liebster award. Pasate, http://claudiagutierritos.blogspot.mx/2014/05/liebster-award.html#more
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3 Mi segundo Liebster Award!! jajaja
      Intentaré hacerlo para hoy.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por nominarme! Aquí están mis respuestas, por si las quieres ver http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award-8-y-9.html ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso ya a verlo ^^ Me alegra que lo hayas hecho. Un beso!

      Eliminar