Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

by - 5/07/2014

Ya he acabado de leer este libro. ¡Por fin!, ¡qué ganas tenía de acabarlo para contároslo!




Título: Días de Sangre y Resplandor
Aut@r: Laini Taylor
Libro con solapas.
Precio en tienda: 17,50€
Precio en formato electrónico: 7,99€
Número de páginas: 517

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no eran el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos:
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados:
El humano y el quimérico.
Una guerra y dos ejércitos:
Ángeles contra demonios.
Un don y dos deseos:
Paz y venganza.
Pero una única historia de amor:
Un amor capaz de cambiarlo todo.


Si el anterior libro no me había dejado muy convencida... Con este lo ha conseguido y la autora se ha merecido todos mis respetos. Me ha atrapado desde la primera hasta la última página y lo he devorado en cuestión de días. Me ha encantando por varios motivos, pero sobre todo, por la perfecta descripción en tercera persona que hace del mundo quimérico y seráfico. Qué imaginación tendrá que tener la autora para inventarse esas combinaciones imposibles y esos nombres con tanto gancho, a veces difíciles de pronunciar.
De ahora en adelante no habrá más spoilers en ninguna de mis reseñas. Lo he decidido así para no destriparos el final. No me parecía justo por mi parte. Aunque sí voy a comentar ciertos aspectos del libro que me han gustado sin revelar ningún dato importante ni esclarecedor, ya que en esta ocasión, casi toda la trama importante se encuentra al final del libro.
Al principio del libro, la autora ha hecho que detestara profundamente a los serafines, cosa que ha ido cambiando a medida que me he adentrado más en el libro. Muchas veces la actitud sumisa de Karou me desesperaba. No entendía por qué actuaba de esa manera al principio del libro. Pero al final, su verdadera personalidad por fin sale a la luz.
En este libro se refleja perfectamente que no hay un bando malo y uno bueno, que no todo es negro o blanco. Ni todos los serafines son malos, ni todas las quimeras lo son. Al igual que pasa en la vida real.
Hay verdaderas situaciones de agobio y de estrés en el libro, que no os voy a desvelar, pero tod@s l@s que hayáis leído el libro coincidiréis conmigo en que algunas escenas son un poco grotescas.
No sé por qué, pero la autora ha hecho que le coja un cariño especial al personaje de Akiva. Me encanta lo sensible que es, me derrito con él. También me ha hecho cambiar mi opinión sobre Liraz. Antes la detestaba y ahora... Me identifico mucho con ella. Primero actuar, después prensar.

Para terminar, solo deciros que este libro ha superado con creces al primero, pero ha habido una cosita que no me ha entusiasmado demasiado, y es la poca relación que hay entre Karou y Akiva en este libro. Es casi nula. Me ha faltado un poquito más de historia romántica, pero qué se le va a hacer... Soy así de empalagosa.

Estaba a punto de darle un 5... pero es que a mí me encanta el empalague... Así que ahí se queda... Estoy deseando leer el siguiente... Y si por fin es de mi agrado, le daré un 5 a la saga.

¿Qué os ha parecido a vosotros?, ¿os ha gustado tanto como a mí? Espero que hayáis disfrutado mucho con este libro.
Un beso!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Muero por leer esta saga *-* simplemente me llama mucho la atención, buena reseña y es complicado hacer reseñas de libros sin spoilers (por lo menos de las sagas) XD Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te va a gustar, está bastante bien. Yo por ahora estoy deseando que saquen el tercero! :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues yo no lo he leído pero lo sigo teniendo pendiente, la verdad es que a mi desde el primer libro caí enamorada de los personajes y su mundo, que bueno que te haya gustado:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el primero te encantó, este te va a enamorar. Es precioso y da unos giros... Espectacular. Espero que puedas leerlo pronto. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Pues le tengo unas horribles ganas a esta trilogía >.<
    Por cierto no me dí cuenta d que comentaste en mi blog :$ pero ya mismo te sigo ^^ me encanta tu blog asique me verás más por aqui <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía está genial. Yo estoy deseando tener el tercero en mis manos ya :3 Tu blog es precioso. Un beso!!

      Eliminar
  4. Este libro casi hace que me de un infarto, personalmente no creí que me fuera a gustar tanto como lo hizo, ahora solo espero que llegue la tercera parte para poder ser feliz.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que salga la tercera parte ya en español :3 este libro me encantó. Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantan estos libros <3 Akiva es demasiado romanticón y solo a él se lo permito jajaja Espero con ansias el siguiente aunque sea el último :')
    Un beso linda :D Ya te afilié y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los chicos así de románticos, que se le va a hacer... ♡ ya te he afiliado y seguido. Un beso!

      Eliminar