Book Haul (15 de mayo de 2014)

by - 5/17/2014


  • Tres libros nuevos llegan a mi estantería desde la biblioteca:



Anna vestida de sangre




Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con la fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas a los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?

Del material del que están hechos los sueños



Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños. ¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

La lluvia en tu habitación



A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chi co al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

  • Otros tres libros me los ha prestado un amigo:


Las Lágrimas de Shiva (En valenciano)




En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Pídeme la Luna




Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho has ta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar.

El Silencio del asesino




El día que, por accidente, una excavadora derriba dos sauces, la vida de Ernest Morrison da un giro de ciento ochenta grados. Un cadáver, un juicio, miles de recuerdos, testimonios dolorosos, mentiras y un acusado que se niega a hablar son los ingredientes de esta novela de intriga que arrastra al lector hasta el inesperado final.

  • Estos dos libros vienen de parte de mi profesor de escritura:

Primer Paso: Grupo poético abril 2005




La celestina



Su loca pasión por Melibea, lleva a Calisto a romper todas las barreras morales y sociales y a aliarse con una vieja alcahueta. El destino de Calisto y Melibea, engarzado con habilidad insospechada por Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos.Desde el momento en que entra en escena, Celestina irrumpe no sólo en toda la obra, sino en toda la literatura, hasta convertirse en un personaje literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva la española del siglo xv e intensa expresión de las más grandes pasiones humanas.


Tengo una obsesión por coger y coger más libros, lo sé. Intentaré curármela cuanto antes. De momento, le voy a dar prioridad a los libros que tengo que leer de la biblioteca, porque son los que tengo que devolver antes.

¿Os ha llamado algún libro la atención?, ¿habéis leído alguno?, ¿qué os ha parecido?
Un beso!

You May Also Like

6 comentarios

  1. La celestina *____* un clásico que vale la pena leer :) besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leerlo, ya que lo han propuesto para el club de lectura. De todas formas, en clase hemos estudiado el libro y por desgracia ya sé el final, lo que le quita toda la gracia al libro. De todas formas, ¡los personajes prometen!
      Un beso!

      Eliminar
  2. aww yo leí la celestina para clase y me encantó!
    aiiss tienes algunos que les tengo ganas >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he estudiado en el instituto y hay algunos personajes muy buenos. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Anna! :)
    Un beso! Disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leerlo. Me he enterado de que hay una segunda parte y estoy intentando hacerme con ella.
      Disfruta mucho de tus lecturas tú también.
      Un beso!

      Eliminar