Firelight: Alma de fuego - Sophie Jordan

by - 5/20/2014


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Bruño
Lengua: Castellano
ISBN: 9788421688625
Precio: 12,00€


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles. 




Este libro me ha encantado y estoy deseando terminar con los libros que saqué de la biblioteca para poder continuar con la trilogía.
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la continua acción que hay. Rebosa de ella y eso me encanta.
Ya solo al inicio del libro, hay una escena preciosa; la primera vez que Will y Jacinda se encuentran. Es mágico.
Por otro lado no me ha gustado nada el personaje de Tamra ni de la madre. Me parece un tanto egoísta por su parte no intentar comprender a Jacinda.
He comprobado que es muy ligero de leer y que también hay cierto toque de misterio en la trama. Me gusta cómo escribe la autora; es un libro bastante completo y sobre todo, cargado de lo que más me gusta, amor.
Hay escenas románticas a lo largo del libro que me encantan, me las imagino y son preciosas.
Una de las pocas cosas que no me ha gustado es la indecisión de Jacinda y los continuos cambios de opinión que tiene durante todo el libro. Es un: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... Y eso me ha desquiciado un poco.
Me ha encantado el personaje de Will, la única pega es que cae un poco en los clichés y se asemeja mucho a Crepúsculo... Con esto no me quiero referir a que sea una copia, pero hay muchos puntos que se le parecen: cazador/presa, chico que no se interesa por ninguna chica del instituto, que su familia sea una amenaza para ella...
Vamos, que he encontrado bastantes puntos en común y me ha hecho recordar la saga Crepúsculo.
Eso sí, se le coge mucho cariño a Will, me parece un personaje de lo más tierno y cariñoso y me encanta. Ha sido amor a primera lectura <3
Mis personajes más odiados son Xander y Brooklyn. Hacen una pareja perfecta de completos idiotas.
En resumen: El libro me ha encantado, lo recomiendo totalmente y estoy deseando leer cómo continúa; espero que sea pronto.

¿Vosotr@s habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿os ha gustado tanto como a mí?
Espero vuestros comentarios.
Un beso!

You May Also Like

10 comentarios

  1. últimamente lo veo mucho por la blogosfera pero no me animo con esta saga la verdad -.- Un besin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, he leído cosas mejores, pero no está mal y he de confesar que me ha enganchado un poquito y estoy deseando leer la segunda parte. La verdad es que lo recomiendo :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que bien! yo estoy deseando leerlo, pero tengo tantas sagas a medias que me es complicado jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimos libros pendientes y la verdad es que no sé de donde voy a sacar el tiempo para leerlos todos :') Pero algo inventaré. La verdad es que este libro me ha gustado y lo recomiendo.
      Espero que disfrutes de tus lecturas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que bueno que te haya gustado, está entre mis pendientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante y estoy deseando leer el segundo.
      Espero que te guste a ti también y que puedas leerlo pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro ya lo recomendó Darío, y por lo que he leído no sé qué pensar de él. Sobre todo si me dices que se parece a la saga Crepúsculo. A mí es que esos libros no me llaman demasiado la atención...

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras iba leyendo algunas frases del libro, me quedaba pensando, esto lo han sacado de Crepúsculo, porque se parece mucho. No es igual que Crepúsculo, pero en algunas cosas sí se parece. De todas formas, siempre puedes darle una oportunidad.
      Un beso!

      Eliminar