Dame alas para soñar - Andrea Vilariño Freire

by - 5/16/2014

Dame alas para soñar
Andrea Vilariño Freire


Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Formatos: Tapa blanda
Precio: 12,80€

Sobre la autora:


ANDREA VILARIÑO FREIRE:


Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso lleno de incógnitas que desearás descubrir.

 La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.



Este libro, me propuso leerlo la porpia autora, Andrea, y la sinopsis me dejó totalmente intrigada y con ganas de más.
Al principio de la novela, nuestra protagonista, Nora, parecía un poco pesimista y desalentada; creo que no se valoraba lo suficiente ya que ella misma pensaba que no estaba lo suficiente preparada para el trabajo.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro, es la mezcla de varias temáticas, entre ellas, el romance, la aventura, la fantasía...
Hay unos toques humorísticos presentes a lo largo del libro que son muy buenos. Unas de mis escenas preferidas es el primer encuentro de Nora y Eric, recomiendo a todo el mundo que lea ese fragmento detenidamente, porque me hizo mucha gracia.
Hay personajes muy pintorescos que me han gustado mucho, como Pablo, ya que me recordaba mucho a un amigo mío y Jorge y su locura, que gracias a la aversión que tiene hacia los búhos, se ha convertido en un personaje que me ha parecido muy gracioso y peculiar.
Mi personaje preferido del libro es Eric; cuanto más lo conoces más te gusta y te vas dando cuenta a lo largo del libro lo sensible que es. Me encanta <3.
Al principio, antes de conocer de verdad a Silver, lo veía como el chico perfecto. Caballeroso, amable, atento... Luego se descubre su verdadera naturaleza y llegas a odiarlo incluso.
También he de admitir, que la primera que Nora se encuentra con Eric, me pareció un personaje de lo más desagradable y antipático, pero cuanto más avanza la novela y lo conoces, más te encariñas con él.
Lo que más me ha gustado del libro: Las escenas de amor entre Nora y Eric. Son encantadores. La que más me ha gustado es cuando están en la cascada y Eric intenta enseñar a nadar a Nora. Son monísimos.
Otra cosa que le da muchísimos puntos al libro son los continuos giros de trama que da el libro. No los he contado, pero al menos tres hay. Yo al principio creía que el libro trataba sobre la vida de una chica normal y corriente y me ha encantado saber que no era así. Los giros de trama me han gustado mucho.
El final me ha dejado con muchísima intriga y estoy deseando saber qué pasa después. Ojala y la autora sacara otro, porque me encantaría leerlo. Me he quedado con ganas de más.

Ahora lo malo... Lo malo es que he encontrado algunas faltas de ortografía y de expresión y yo con eso soy muy escrupulosa, lo siento, pero suelo quitar puntos por eso.
Un consejo que le daría a la autora es que o bien sea más cuidadosa la próxima vez y revise más el texto (aunque todo el mundo puede cometer fallos) o contratar a un corrector para que le eche una ojeada.

En resumen, me ha gustado muchísimo la trama y hace falta mucha imaginación para haber escrito una cosa así. Mis felicitaciones a la autora.
Recomiendo el libro sobre todo para leer estas vacaciones, ya que es un libro muy ligero, rápido de leer y totalmente recomendable.

¿Y vosotros qué opináis?, ¿os ha gustado el libro tanto como a mí?
Espero vuestros comentarios.
Un beso!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! He visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo y me quedo como seguidora :)

    Dame alas para soñar es mi actual lectura, apenas me quedan 50 páginas para terminar y me está sorprendiendo. Pensaba que iba a ser una lectura pesada o que no me iba a gustar porque no es una autora conocida pero nada de eso, los giros me encantan y Eric también xD a ver cómo acaba :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, el final es precioso y desconcertante.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Buenas tardes, soy la autora del libro "Dame alas para soñar" del que hablas en la reseña. Muchas gracias por tu opinión tan positiva y por dedicar tiempo a mi novela. Un saludo, visitaré siempre que pueda tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por haberme dado a conocer tu libro. Me ha gustado mucho y ojala haya segunda parte.
      Un beso!

      Eliminar