Del material del que están hechos los sueños - Elizabeth Eulberg

by - 5/29/2014


Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda, bolsillo
Editoral: Punto de lectura
Lengua: Castellano
ISBN: 9788466327015
Precio: 8,99€
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños. ¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?



Empezaré por la estética del libro. La portada y la sinopsis no le hacen justicia. La portada me parece demasiado simple y un poco sosa. Y la sinopsis bastante floja para lo que es el libro.
Me gusta la manera en la que la autora cuenta la historia, porque narra el punto de vista de los diferentes personajes, va alternándolos y así vemos cómo ellos ven lo que está pasando.
Lo que más me ha gustado de este libro es la historia de amor que se cuece. Me encanta. Es tan romántico en algunas ocasiones... Me ha encantado, porque a mí me gustan los libros un poco empalagosillos. Hay una cosa que también me ha gustado mucho y es que en ocasiones, te puedes sentir muy identificado con los personajes, porque están muy bien construidos y definidos.
Mis primeras impresiones han sido malísimas respecto a los protagonistas masculinos. Eso sí, a Sophie la tenía calada desde el primer momento.
Los personajes de Jack y Ben me han encantado. Jack me ha caído bien instantáneamente. Y Ben, parece un encanto de chico.
Al principio me encantaba Carter. Es una estrella del cine infantil, pero él solo quiere ser un chico normal y descubrir qué es lo que le hace feliz. Sinceramente, me encantaba este chico para Emme... Porque no pegaba ni con cola con Sophie. Me encanta la evolución que tiene este personaje en el libro. Pasa de ser un chico famoso y desgraciado a ser lo que realmente quiere ser, a hacer lo que realmente quiere hacer, y eso me parece precioso.
No he podido tenerle más asco al personaje de Sophie, es egoísta como ella sola, ególatra, interesada... Me ha dado un asco impresionante este personaje y estaba deseando pasar las partes que narra ella. Es una mala amiga, de esas que tendrías que tener bien lejos, porque ¿para qué quieres enemigos, teniendo amigos como esos?
Juzgué mal al personaje de Ethan... Al principio creía que era un capullo con pintas mal chico, por haber engañado a su ex novia y hacer tonterías. Pero cuando él cuenta la historia desde su punto de visa, es inevitable enamorarte de él. Es tan cariñoso, protector... 
En cuanto al personaje de Emme... Al principio me exasperaba. No me gustaba nada que se dejara pisotear tanto por Sophie. ¿Cómo no se daba cuenta, en serio, de que la estaba utilizando y manipulando? Lo que más me gusta del libro es la evolución de este personaje. La fuerza que cobra su personalidad.

En resumen: Este libro me ha encantado. No solo por la historia de amor, sino porque da un mensaje claro:

Persigue tus sueños, haz que se hagan realidad, confía en tus amigos, pero en los adecuados.

A mí este libro me ha encantado. ¿Qué opináis vosotros de él?, ¿os ha gustado tanto como a  mí?, ¿tenéis ganas de leerlo?
Un beso!

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

10 comentarios

  1. La portada es muy del estilo de Buenos días princesa, Canciones para Paula.. Muy de libro juvenil, que parece que se copian todos entre ellos, ay. La verdad es que ya he leído varias reseñas que lo ponen bien, así que quizás me anime a leerlo ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, de verdad. Un libro totalmente recomendable. Espero que puedas leerlo y que te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me gustaría leermelo solo porque sale NY... Estoy enamorada de esta ciudad. Me lo apunto

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algunas referencias a la ciudad, pero muy poquitas. Sobretodo, hacen alusión a las grandes universidades de Artes y hay muchas que dices: Oh! esta me suena de una peli!
      Espero que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Amo esta autora. Otros de sus libros me han gustado más que este pero aun asi lo disfrute. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leer alguno más de esta autora, porque de verdad que este me ha gustado mucho ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. ME ENCANTA ESTE LIBRO. Es uno de mis favoritos. Me alegro de que te haya gustado ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, de verdad. A mí lo que más me gustó fue la historia de amor :')
      Un besito!

      Eliminar
  5. De la portada opino que es mucho rojo para un solo libro, la historia no la he leído pero es que no me va lo romántico =) gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has dado una super idea para una nueva entrada :') Muchísimas gracias!
      Un beso!

      Eliminar