La lluvia en tu habitación - Paola Predicatori

by - 5/21/2014



Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Salamandra (Publicaciones y Ediciones Salamandra, S.A.)
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498385380
Precio: 15€
Dónde lo puedes encontrar: Cualquier librería o biblioteca.


A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.



El principio del libro me ha encantado. Un poquito trágico, pero supongo que es lo que pasa cuando  se pierde a una madre.
He de admitir que este libro me ha hecho llorar. Me ha hecho recapacitar mucho sobre la importancia de tener una madre/padre, un pilar fundamental de tu vida.
Me ha hecho reflexionar mucho acerca de esto y me he imaginado mi propia vida sin mi madre y las lágrimas me brotaban de los ojos sin remedio.
Este libro te enseña a valorar un poquito más a una madre, ya que cuando falta, como le ocurre a la protagonista del libro, es muy difícil reponerse a esa pérdida.
Lo que no me ha gustado del libro es que Alessandra haya sido tan ingenua respecto a las intenciones de Giovanni. Odio a ese chico con todas mis fuerzas y como habréis podido adivinar, adoro a Gabriele. Me encanta. Parece un chico duro y pasota, pero el libro deja entrever que es un chico tierno, sensible y lleno de sentimientos hacia Alessandra.
Otra cosa que me saca de mis cabales es el miedo de Alessandra hacia Giovanni. Todo se tuerce por su culpa y yo habría tomado otras elecciones de haber sido ella.
Una cosa que me ha sorprendido del libro es la hipocresía de las amigas que tiene y la gente que la rodea. Es horrible el tipo de chicas que aparecen en la vida de Alessandra, exceptuando a Claudia y Angela.
Lo que más me ha gustado del libro han sido ellas dos. Tan cariñosas y presentes en la vida de Alessandra, no dejándola sola y apoyándola cuando lo necesitaba.
Lo único que me ha faltado del libro es conocer un poco más a Gabriele y su familia; y cómo acaba esta y su madre...
En todo el libro, hay fragmentos intercalados, que van dedicados a su madre y su recuerdo. Son preciosos. Y los fragmentos en los que le cuenta cosas a Gabriele, son preciosos; muy poéticos.
Ahora, voy a comentar algo del final; no va a llegar a ser spoiler del todo, pero por si acaso alguien no ha leído el libro, pondré la letra en blanco y para leerlo, solo tendréis que seleccionar las palabras. Así que tranquil@s, nadie tiene por qué enterarse de lo que no quiere.
En el final, se entrevé esperanza. Gabriele por fin se ha puesto en contacto con ella y los dibujos que le mandan son preciosos. Albergo la esperanza de que al final, él vuelva y acaben juntos y felices. En mi opinión, debería haber quedado un final cerrado y feliz... Es lo único que le cambiaría al libro.

¿Os ha gustado el libro tanto como a mí?, l@s que lo hayáis leído, ¿qué os ha parecido?, ¿tenéis ganas de leerlo? Espero vuestros comentarios.
Un beso!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta libro solo he leido cosas buenas de él y ademas su sinopsis me llama mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso y hay escenas muy emotivas, así que si eres de lágrima fácil como yo, prepárate a llorar. Espero que puedas leerlo pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  2. aww tengo curiosidad por este libro, he visto muy buenas opiniones ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al principio tenía ganas de leerlo. Ahora... Meh.
    Ya veremos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, es muy emotivo y bonito. Espero que al final te decidas a leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Suena muy emotivo, pero no sé si me quiero volver a poner a llorar como una desquiciada... con 'Bajo la misma estrella' necesité pañuelos a montones.

    Sea como sea, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este libro lloré bastante porque soy de lagrimilla fácil :'( a lo mejor a ti no te pasa con este libro. Yo quiero leer Bajo la misma estrella, pero me da un miedo terrible.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy Claudia, estoy en el grupo de whatsapp, quería pasarme antes por aquí pero los exámenes me lo tenían prohibido, pero... aquí estoy♥

    La verdad es que no he leído muchas opiniones de este libro, pero parece que puede estar bien y resultar bonito, pero por otra parte ahor amismo no me apetece ni sufrir ni llorar xD Lo apuntaré para más adelante, me parece haberlo visto en la biblioteca.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay ciertas ocasiones en las que te apetece un tipo de libro y otras, en las que estás con más ánimo para leer otros. De todas formas, es un libro bonito y muy poético.
      Un besazo!! ♥

      Eliminar
  6. Holaa :) Ufff, creo que no podría leer este libro sin dejar de llorar, a mi me ha pasado algo parecido. No se si tendría fuerzas.
    Creo que ahora mismo algo más alegre mejor!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, de verdad :( desconozco lo que te habrá podido pasar, pero de todas formas, lo siento.
      Espero que estés mejor.
      Un beso!

      Eliminar