Anna vestida de sangre - Kendare Blake

by - 5/28/2014


Nº de páginas: 336 págs.
Editoral: Alfaguara
Lengua: Castellano
ISBN: 9788420400129
Precio: 16,95€



Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Este libro me ha gustado bastante.
Lo he leído este libro de noche y a mí se me iba erizando el bello de los brazos con cada página que leía. Es escalofriante, te mantiene en tensión todo el libro, pero es magnífico.
Lo que sí me ha gustado es que me recuerda mucho a Sobrenatural (la serie), creo que por eso me ha gustado tanto.
Una de las cosas buenas que tiene el libro es que hay momentos cómicos que me han hecho reír mucho.

Llego aquí todo malote y orgulloso y tú me utilizas para jugar una partida de frontón -sonrío-. Eso hace que un tío se sienta realmente viril.

Otra de las cosas que me ha encantado: Hay suspense, acción y misterio en todo el libro y los acontecimientos, en mi opinión, no son nada previsibles. Yo no me esperaba ni la mitad de los sucesos del libro. Da giros en la trama muy buenos e inesperados.
Sobre los personajes, he de decir que a mí al principio Carmel no me caía bien. Pero después ha demostrado mucha valentía y coraje y se ha convertido en un personaje que me encanta, al igual que Thomas. Me encanta la historia de ellos dos.
Lo que no me ha gustado tanto: Hay algunas descripciones/escenas que me han parecido realmente grotescas y asquerosillas. Este libro, en definitiva, no es para gente con poco estómago. Ha sido demasiado sangriento para mí.
El personaje de Anna no me ha acabado de convencer. A veces da la impresión de ser una niña desvalida y frágil y otras un monstruo matapersonas a la vez (que es lo que realmente quiere dar a entender el libro) pero esa combinación tan dispar... No sé. No me ha gustado mucho.
Hay otra cosa que ha fallado en el libro y es que está lleno, agobiantemente lleno, de clichés. Están los tipos que van de gallitos y que son unos idiotas, está la chica popular a la que todo el mundo adora y quiere, está el pobre friqui al que todo el mundo rehuye hasta que se convierte en una pieza esencial... Muchos clichés, pero aun así, me ha gustado y creo que merece la pena leérselo, solo por el final. El final es el summum del libro, un final apoteósico, de cine.

En resumen: me ha gustado mucho porque ha conseguido darme repelús, miedo, emoción y me ha mantenido en tensión y eso es lo que ha hecho que acabara el libro. Lo recomiendo a todo aquel al que le guste pasar un poquito de miedo y el gore.

¿Y vosotr@s?, ¿habéis leído el libro?, ¿os ha gustado tanto como a mí?, ¿os ha llamado la atención?
Un beso!

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

16 comentarios

  1. Este libro es genial, a mí también me encantó. Sobre todo por esa forma en la que a veces narra la autora las cosas, le da un puntillo hasta un poco gore a veces. Vamos, a mí igual, llegó a darme yuyu en algunas partes... Estoy deseando leer el segundo, aunque me han dicho que no está tan bien y claro, me han desmotivado :( jaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio realmente miedo en alguna escena que otra, más concretamente, por el final... Ahí me fui por la pata abajo jajajaja
      Yo también tengo ganas de leer el segundo, pero de momento lo voy a posponer, porque tengo muchísimas atrasadas.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Lo leí hace tiempo y no estuvo mal, aunque tampoco fue una maravilla. Aún así quiero leer el segundo a ver qué tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay libros mejores, eso está claro, pero a mí lo que más me gustó es lo inesperado que resulta todo. Yo creía que iban a pasar ciertas cosas o que los personajes iban a actuar de otra manera... Y hacían lo contrario.
      Yo también leeré el segundo, a ver :3
      Un beso!

      Eliminar
  3. Realmente gracias a tu reseña quiero leer este libro, es mi clase de libros, sobrenatural y con acción, lo tendré en mi lista de deseos
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra oír eso :')
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. ¡hola!

    La verdad es que llevo tiempo detrás de este libro, me llama mucho la atención, pero después de tu reseña estoy deseando hacerme con un ejemplar.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te va a defraudar, eso sí, espera alguna escena un poco truculenta jajaja
      Un besazo! ^^

      Eliminar
  5. Uno de mis pendientes. Espero leerlo pronto y decirte lo que opino sobre él

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu comentario sobre este libro :3 Estoy deseando saber qué opinas de él.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de comenzar esta bilogía así que a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he oído, el primero es el mejor, pero yo tengo ganas de leer el segundo, a ver cómo acaba todo.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Pues únicamente había leído una reseña de este libro, y también lo ponía bastante bien, y cada vez va ganando puntos para mí. Me parece curioso eso de que siendo un libro juvenil sea tan sangriento y el hecho de que tenga giros inesperados también me llama bastante.

    En fin, apuntado lo tengo, a ver si me hago con él para ver si a mí me gusta tanto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este libro lo encontré en la sección adultos de la biblioteca (no penséis mal, sección adultos pero de libros X_x) Y la verdad es que sí que hay algunas escenitas un poco subidas de tono (respecto a lo sangriento) subidas de tono.
      De todas formas, lo que más me gustó es que hay muchas de las cosas que pasan, que no te esperas.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
    2. La verdad es que tengo ese libro en casa entre los pendientes de leer y siempre he tenido ganas de empezar con él por la pinta que tiene y las opiniones que he leído.
      Un saludo.

      Eva
      http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Yo lo recomiendo... Aunque hay algunas cosillas que no me gustaron mucho... Pensándolo mejor... Si tuviera que recomendar un libro con total seguridad, te recomendaría La ladrona de libros.
      Un beso!

      Eliminar