Delirium - Lauren Oliver

by - 6/23/2014


Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SM
ISBN: 9788467555356
Precio: 15,95€

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.




Al principio, cuando empecé a leer este libro, me pareció muy interesante la idea de vivir en un mundo sin sentimientos. Hace reflexionar a la gente y sopesar los pros y los contras. Por una parte, se sufriría menos con los desengaños amorosos y con la gente que te hace daño, pero por otra parte, no se disfrutaría del momento en que encuentras el amor, por lo que, al igual que me pasó con el libro de Traición, me quedo con las cosas buenas y las malas de la operación. Me ha parecido un tema muy interesante y polémico sobre el que debatir.
Me gusta cómo escribe Lauren Oliver y la prosa que tiene, pero la lectura se me ha hecho un poco pesada debido a ello. De todas formas, embellece el texto y vale la pena.
Al comienzo, con quien más me identifico es con Hana. Rebelde, quiere hacer cosas de adolescentes y asistir a conciertos... Rebelarse de las normas establecidas.
Me exasperaba la actitud de Lena, tan sumisa, dispuesta a aceptar todo lo establecido como bueno... Menos mal que da un cambio de 360º y me encanta, era justo lo que le faltaba al libro y creo que todas nos hemos enamorado de Álex.
Este libro me ha hecho reír, emocionarme, sufrir... Tiene acción y amor, mezclado con la fidelidad y la lealtad. Me ha encantado. Lo tiene todo y es muy completo.
Ahora, como Lauren Oliver escribe tan sumamente bien, voy a poner algunas frases que me han encantado durante la lectura:
Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño. Un terremoto que destruye una ciudad puede comenzar con un temblor, con un estremecimiento, con una respiración.
Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
Y por último, comentar el final de infarto... Solo tengo ganas de leer el siguiente para ver cómo continúa.

¿Habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿os ha llamado la atención? Espero que podáis leerlo, porque de verdad, merece la pena.
Un beso!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

34 comentarios

  1. Tiene que estar bien, a ver si lo consigo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está súper bien, yo tengo muchas ganas de leer ya el segundo.
      Un beso!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero leerlo prontito ^^
    Espero que me guste tanto como a ti.


    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó ♥♥ Es súper romántico y kaljslkajsdlkwa
      Te lo recomiendo muchísimo.
      Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo la trilogía, los 3 están igual de bien :) Disfrútalos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer ya el 2º. Me alegro de que te gustaran.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No lo he leído el libro pero quiero leerlo he leído buenas criticas
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, la verdad. Se lo recomiendo a todo el mundo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que lo tengo en el montón de pendiente, a ver si le saco tiempo y lo leo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro está bastante bien, la verdad. Espero que puedas sacar tiempo y te guste.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Otro libro pendiente que tengo muchas ganas de leer >.<

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas, porque es muy bonito y romántico; además, tiene unas frases para derretirse.
      Un beso!

      Eliminar
  7. El tema de este libro siempre me ha llamado mucho la atención. Espero no tardar mucho con los pendientes y poder echarle un poco de ganas ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas sacarle tiempo, porque el libro lo merece :3
      Espero que te guste mucho.
      Un besazo! ♥

      Eliminar
  8. ¡Me encanta esa portada!♥

    A mí me pasa igual que a Ángela, me parece que la trama que tiene es súper original e interesante al tratar el amor como si fuera una enfermedad. Aunque me da perecilla empezar con trilogías, al menos lo bueno es que ya está terminada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama me pareció muy muy original y a mí me da pereza leer la segunda parte, pero quiero saber cómo termina :3
      Un beso muy grande! ♥

      Eliminar
  9. Me encantó tu reseña, me dejas intrigada y con ganas de empezar esta trilogía más que antes, aunque ya tengo muchas pendientes y luego me volveré un lío... El problema es, que aunque lea muy buenas reseñas de este libro, no las he leído tan buenas del último debido a su final, no sé, de repente a mí sí me guste y me estoy dejando llevar por las opiniones de los demás... tal vez me anime algún día a leer Delirium. Por cierto, esas frases están preciosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad, me alegran el día comentarios así.
      Creo que no deberías guiarte por las opiniones de los demás y juzgar por ti misma. A mí este libro me gustó y para mí sí mereció la pena. Espero que para ti también.
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía, Espero hacerlo pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña para ver qué te ha parecido :3
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. Lei este libro y lo recomiendo mucho, la verdad me fascino el tema y lo original que es! que buena reseña.
    besos *

    http://loveismyparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó bastante y se lo recomiendo a todo el mundo :3
      Un beso!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pinta genial

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó :3 Espero que puedas hacerte con él pronto.
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hace poco termine de leer toda esta trilogía. El primer libro me gustó bastante y al igual que a ti me dejo con ganas de mas. Me quedo por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo que lo releí y me siguió encantando tanto como la primera vez! Tengo que hacer la reseña del último (Requiem) Espero que te sigan gustando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer el segundo a ver qué pasa... :')
      Un besito! ♥

      Eliminar
  15. Yo me enamoré del libro, muy buena reseña :)
    Si tienes tiempo, pásate por mi blog: http://lizziesshelf.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas terribles a este libro pero no lo encuentro...

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque está bastante bien.
      Un beso muy grande! ^^

      Eliminar
  17. Muchas gracias por haber pensado en mí al nominarme :')
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar