La trampa de los 18 - Erin Bowen

by - 6/03/2014



Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Montena
Lengua: Castellano
ISBN: 9788490430668
Precio: 16,95€


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...




Lo siento mucho por la gente a la que le gustó el libro y esté leyendo esta reseña, de verdad, esto es desde mi punto de vista, es mi opinión personal, como bien dice el título. No tenéis por qué estar de acuerdo conmigo, eso sí, os pediría por favor que respetarais lo que tengo que decir acerca de este libro.
No me ha gustado nada y ahora paso a explicar por qué.
Creo que era un poco previsible y me ha costado horrores terminarlo, ya que no me enganchó desde un primer momento. No lo recomiendo ni lo volvería a leer (menos mal que no lo compré, pero estuve a punto). El libro tiene una sinopsis muy buena para captar público, y eso es algo positivo, pero no me parece que la temática sea muy original, porque me ha parecido una mezcla entre Los juegos del hambre y El corredor del laberinto... Una mezcla que no me termina de cuadrar.
Por descontado, tampoco me ha gustado el final; es abierto y da pie a otro libro, por lo que no ha terminado de convencerme.
También opino que ni los personajes ni la novela están bien construidos. Para empezar, hay cosas que sobran, como si fuera relleno para el libro, contando detalles que luego no tienen que ver nada con el final, y por otra parte, hay información que se adelanta, como si avanzaran demasiado pronto las cosas. Y hablando de los personajes... las relaciones entre ellos son muy superficiales, yo al menos no me lo he creído del todo... Y por favor... ¿un triángulo amoroso?, ¿como en Los juegos del hambre también?
Algo bueno de este libro... Mi personaje preferido ha sido Bree, es una muchacha valiente y atrevida, que no le teme a nada, creo que es el mejor personaje del libro. También he encontrado una frase muy bonita del libro, menos mal.
Todo el mundo tiene un pasado, en algunos casos es un pasado oscuro o sombrío, pero puede que lo que se decida hacer en el presente sea lo más importante.
Otra cosa buena del libro es que, conforme avanzas, te encuentras con más y más preguntas y eso te hace querer leerlo entero para descubrir las cosas.


He leído muchas reseñas de este libro, con puntuaciones bastante altas de hecho. No estoy cuestionando los gustos de nadie, ni ninguna reseña, de verdad, para gusto, los libros, pero eso me ha hecho pensar: ¿Soy a la única a la que no le ha gustado el libro?, ¿qué opináis vosotr@s de él?, ¿os gustó? Espero vuestros comentarios.
Un beso!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

20 comentarios

  1. No lo he leído, de hecho, lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo pero no me atrevo a comprarlo porque la editorial no ha publicado todavía los siguientes. Lo cierto es que al leer tu reseña no me ha terminado de convencer, así que tal vez lo descarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería desanimar a nadie al hacer esta reseña, de todas formas, hay algunas en las que pone a este libro por las nubes, así que a lo mejor te gusta :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Jo, qué pena que no te haya gustado. Aún no lo he leído y la verdad es que no he leído reseñas positivas...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todas las reseñas que leí del libro eran super buenas y a mí casi me explota el cerebro, pensando: ¿han leído el mismo libro que yo? Jajaja
      Un beso!! :D

      Eliminar
  3. Hola cielo, es una pena que el libro no te haya gustado, tampoco me llama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontraré alguno que me guste más :'D Será por falta de libros jajaja
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. awww es una lástima que no te gustara, a mí me llamaba mucho la sinopsispero no me terminaba de acabar el tema, asique creo que no me iba a gustar después de leer tu reseña >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me planteé comprar el libro por la sinopsis cuando lo vi en una librería... Pero después pensé... Mejor lo cojo de la biblioteca... Y menos mal... Me hubiera tirado de los pelos si lo llego a comprar.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. No conocía el libro,leyendo la sinopsis y viendo la portada la verdad es que llama la atención. Pero no me gustan nada los libros abiertos, mi imaginación es reducida.
    ¿Triángulos amorosos? Eso no esta casi visto :P jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suelen gustar los libros en los que te lo dan todo bien mascadito, final incluido, y cuanto más empalagoso, mejor. Y ojo, también soy de libros de mucha acción, porque El corredor del laberinto me encantó.
      Pero no sé qué me pasó con esta distopía, que le cogí manía. Y lo del triángulo amoroso casi acaba conmigo >.<
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  6. Lo cierto es que no he leido el libro y no me llama, ahora hay como un boom de libros de este estilo y solo voy a leer las que mas me llaman. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que a mí este libro me llamaba muchísimo la atención y me lo quería leer, pero cuando lo terminé... Se me quedó una cara de haber chupado un limón... Lo devolví corriendo a la biblioteca jajaja.
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Pues es una verdadera lástima que no te gustara :S Yo la verdad es que no tenía pensado leerlo, cuando salió no acabó de llamarme la atención y, bueno, que ni siquiera lo tengo en pendientes jeje
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal jajaja
      A ver, no es que sea una bazofia de libro intragable, pero hay libros mucho mejores.
      Disfruta mucho de tus lecturas.
      Enseguida me paso :D
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  8. Hola :) La verdad es que no leí el libro, pero sí vi reseñas y al contrario, de lo que te pasó a vos, fueron casi todas malas.
    No sé, a mi el argumento me llama la atención hasta el día de hoy, creo que es muy onda ''juvenil'' y entretenido. Pero me echa mucho para atrás que sea previsible y encuentro muy contradictorias las críticas, es decir, no entre ellas. Sino contradicciones dentro de la misma crítica, lo cual me confunde y hace que esta lectura esté en stand by; ni descartado ni en mi wishlist.
    Besotes :)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los peores libros escritos en el mundo y hay que reconocer que es el primero de esta escritora, eso se me olvidó mencionarlo en el blog... Es solo que le vi tanto parecido con otros libros... Que me cabreó.
      De todas formas, espero que lo leas y me des tu opinión.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes y me llama mucho la sinopsis. Se sabe si será saga??

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es saga sin duda. He leído que su segundo libro se llama Frozen. No sé si habrá salido en inglés y el tercer libro, creo que no tiene ni título.
      De todas formas... Yo creo que si sale el segundo, lo leeré por curiosidad jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, he leído reseñas muy buenas y también muy malas. Y de todas formas me lo leeré, aunque no te haya convencido (como a mucha otra gente, no estás sola xDD), porque la sinopsis y el argumento me siguen llamando bastante la atención. Así que ya te contaré a ver que tal, Débora. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando saber qué opinas :3 Espero que puedas leerlo pronto.
      Un beso muy grande, guapa!♥

      Eliminar