Wrap up abril 2020 - Libros leidos

by - 4/30/2020

Muy buenas tardes a tod@s!
Hoy os traigo un post que hacía años que no publicaba. Se trata del Wrap up del mes de abril, es decir, los libros que me ha dado tiempo a terminar de leer.
Como podéis observar, casi ninguno tiene nada que ver con la lista de libros que hice en el TBR (To Be Read) de abril. Una, que se planifica como el culo y pone objetivos muy poco realistas jeje.


En este mes de mayo intentaré ponerme un objetivo un poco más asequible, porque no me da la vida para leer tanto. Y no es por falta de tiempo, sino más bien por pereza.
Yo siempre he sido una libronazi del formato físico. Vamos, odio total a los ebooks.
Vale, pues ahora me está pasando todo lo contrario y lloro intensamente, porque tengo un montón de libros acumulados en mi estantería pero os voy a contar la verdad: Son muy incómodos. No encuentro nunca la postura buena. Normalmente me gusta leer tumbada, por eso de que soy una perra y tal, pero con el libro en formato físico o me pesa mucho o no encuentro una posición cómoda para pasar las páginas... Por no hablar de los dolores de cuello y el dolor cuando se te cae en la cara jeje. Además que de noche me toca encender la luz (cosa que no pasa si lo lees desde el móvil, aunque te dañas la vista x1000) y en formato ebook no tengo miedo a llevármelo a la piscina o playa por si se me mancha...

Me gustaría que en los comentarios me compartierais vuestra opinión sobre libros electrónicos vs físicos, porque mi corazoncito sigue dividido y no sé qué hacer aún.

Pero bueno, no me enrollo más y vamos con el Wrap up de hoy.


Empezar. Serie Again #1 de Mona Kasten


Serie Again. Empezar eBook: Kasten, Mona, Vitó i Godina, Albert ...


No ha sido de los mejores libros que he leído en todo el año, pero te puede servir para pasar el rato y si te gusta la literatura juvenil/young adult. Le puse una nota de un 4 sobre 5 y aunque critiqué algunos aspectos del libro, no me desagradó tanto. Es un libro pasable para la cuarentena.
Os dejo la reseña completa por aquí por si queréis saber mi opinión sobre el libro.




With me #1. Amelia. De Jessica Cunsolo


With me. Amelia eBook: Cunsolo, Jessica, Díez Pérez, María José ...Este mes al parecer va de libros de literatura juvenil. En este caso, esta saga me gustó menos que la anterior.
Soy consciente de que critiqué mucho el libro. Tal vez incluso me pasé de dura. Pero eso no significa que no me guste la literatura juvenil. Hay muy buenos libros juveniles y de young adult que he recomendado siempre en el blog y de los que os puedo traer una actualización si queréis.
Lo que no me parece para nada bien es que se identifique a la literatura juvenil con este tipo de libros plagados de clichés y de tópicos adolescentes. Eso es justamente lo que critico del libro, y no a la literatura juvenil en general.
Sinceramente sigo en duda sobre qué nota ponerle al libro, porque estoy entre un 2,5 y un 3. Es entretenido, pero ni de lejos es el mejor libro que he leído este mes.
Os dejo la reseña completa en este enlace por si queréis saber mi opinión completa.


With me #2. Aiden. De Jessica Cunsolo


With me. Aiden - Jessica Cunsolo | Planeta de Libros
Aquí tenemos un poco más de lo mismo. Lo leí simplemente por curiosidad, por no quedarme a mitad de la historia, ya que el desenlace del anterior se quedó en un punto muy crítico y quería saber cómo terminaba. Además, he de confesar que al ser más corto, dije, ¿por qué no? si total por unas 200 páginas... Bueno. Pues para mi sorpresa. MI GRAN SORPRESA. El libro termina exactamente igual que el otro. Con un final impactante. Y adivinad qué. El siguiente solo está disponible en Wattpad y en inglés. :D
Lloro con intensidad porque quiero más salseo. A este le puse la misma nota que al anterior, de un 2,5 a un 3, aunque ahora que lo pienso, el primero me gustó ligeramente más... Porque en este vi demasiado drama y tontería junta.
Os dejo la reseña completa aquí por si queréis echarle un ojo, pero ya os digo, para pasar una tarde, está bien.


El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón


El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón | Planeta de LibrosEste sin duda sale como vencedor, siendo el mejor libro que he leído en este mes de abril. Era una lectura que no planeaba leer, pero entre lo finito que era y lo bien que había escuchado hablar del autor... Me apetecía algo más ligero después de todo el drama de los tres libros mencionados anteriormente.
Este, por ejemplo, sí considero que sea un buen libro de literatura juvenil. Tiene misterio, su puntito de romance, unos valores muy sólidos como la importancia de la familia, el no ser codicioso... Además, tiene personajes coherentes y bien construidos y una trama que te mantiene pegado al libro.
Recuerdo que le puse un 4 de 5 porque el final no me terminó de convencer, pero no por eso pienso que sea un mal libro.
Os dejo la reseña completa aquí por si queréis echarle un ojo.


Y ya estaría todo por hoy.
Eso sí, lo prometo, mañana contesto a todos vuestros comentarios y me paso por vuestros blogs, que ya me va tocando la ronda. Suelo dejarlo para finales de mes, pero en este caso hoy me ha pillado con más cosas que hacer, así que seguramente sea mañana el día.

Y vosotros, ¿qué habéis leído este mes? ¿Sois tan perret@s como yo y solo habéis leído 4 libros?
¡Un besazo! ♥

-Débora-


You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Con los libros electrónicos a mí me pasa justamente lo contrario. Creo que sólo he leído una vez en formato digital y es raro pero siento que no avanzo. Me hace gracia porque sé que hay personas que precisamente leen más rápido en digital haha. Sí que es cierto que en cuanto a espacio y comodidad a la hora de leer tienen mucha ventaja, pero a mí me encanta leer en papel :)
    No conocía ninguna de tus lecturas salvo la última. Me alegro de que la hayas disfrutado! Tengo ganas de leer a Zafón, pero creo que empezaré con La sombra del viento porque el argumento me llama un poco más.

    Saludos desde Pájaros de tinta y papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí además es que en formato digital se me cansa muchísimo la vista y me empiezan a doler los ojos un montón. Y la verdad, no hay nada como el olor a libro nuevo y notar el peso en el bolso y saber que te está acompañando jeje.
      Un besazo muy grande y gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  2. Hola deb, soy piñol yo tengo los libros la sombra del viento y el juego del ángel lo recomiendas? Son de Carlos Ruiz Zafon

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss tuviste buenas lecturas, no he leído ninguno de ellos pero los de la serie Again me llaman mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar