Empezar. Serie Again #1 de Mona Kasten

by - 4/13/2020

Muy buenas a tod@s!!

Me disponía a hacer yoga ahora a las 7 de la tarde con Xuan Lan (ya os hablé de ella y de las clases que da por YouTube en este post). Total, que la buena mujer me pedía que dejara la mente en blanco y los pensamientos fluir, pero no me quedaba tranquila sin escribir la reseña de hoy, así que voy a por ello.

Este es el último libro que me he leído (actualmente estoy leyendo otros, de los que ya os hablé en este post). Se trata de una saga en la que los siguientes libros hablan sobre amigos de los personajes de este primer libro. Este tipo de sagas. Es decir, que os podéis leer este primer libro sin problemas y dejarlo ahí, porque en los siguientes los protagonistas de este libros aparecerán nombrados, pero la trama no girará entorno a ellos.


Empezar. Serie Again #1 - Mona Kasten




Ficha técnica 


♥ Editorial: Planeta
♥ Saga: Sí. Saga Again #1
♥ Siguiente libro: Confiar
♥ Páginas: 480 páginas
♥ ISBN: 9788408213482
♥ Año de edición: 2019
♥ Dónde se puede comprar:



Sinopsis oficial del libro


Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas.
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Opinión personal


Este libro me ha dejado un poco fría. Tal vez si lo hubiera leído de adolescente, lo habría disfrutado un poco más, aunque contenga escenas subidas de tono. No obstante, habiéndolo leído ahora, mi impresión de él ha sido simplemente que es un libro entretenido en algunos momentos y ya está, sin más.

Trama: En este libro vemos una trama muy sencilla de seguir. Está llena de altibajos en la relación de entre los protagonistas, lo que le da un poco de vidilla al libro, además de que te engancha porque te hace interesarte por el pasado de Kaden y Allie. Por lo demás, es un libro que se me ha hecho un poco largo y repetitivo, siento que los personajes no avanzaban del todo y que cada vez que daban un paso hacia delante, volvían a retroceder. Así unas cuantas veces, por no comentar la de clichés que contiene, como el típico tío duro pero muy sensible con un pasado trágico y atormentado y la típica chica rica que quiere huir de su familia. Creo que si los personajes hubieran tenido una personalidad diferente al resto de personajes con estos arquetipos, habría aportado un poco más a la novela. Eso sí, hay muchas escenas que he de reconocer que sí he disfrutado, sobre todo las más románticas, aunque no os puedo hablar mucho de ellas sin destriparos el libro.

Worldbuilding: El libro se ambienta principalmente en Woodshill, aunque encontramos otros escenarios como Denver o la casa donde vive la madre de Kaden. Básicamente habla de un mundo real aunque un tanto idealizado sobre cómo es la vida universitaria (al menos aquí en España, al igual allí en Estados Unidos sí puedes irte de fiesta todos los días y aprobar :D).

Personajes: Sosos, sin mucha gracia para mi gusto, la verdad. Allie me ha parecido un poco llorica y que siempre iba dando pena (ojo, no lo critico por ello, me siento muy identificada con ella porque no tiene mucha personalidad ni carácter :D). Pero al final la tía me ha llegado a cansar. En los últimos capítulos del libro parece que ve un poco la luz y espabila, pero... meh. Un personaje sin más que en unos meses se me olvidará que leí sobre ella si quiera.
Por otro lado tenemos a Kaden. Típico chico malo lleno de tatuajes, no te puto pilles de mí que te voy a hacer daño, solo quiero follar y no me interesa una relación seria. SOY MALO. Me gusta ser un capullo. Aléjate de mí. Pero eh, también soy dulce, comprensivo, amable, tierno y estoy ahí para ti. Veeeeeenga, hombre. Típico cliché, vamos. Personaje de manual. La verdad es que me ha recordado demasiado a Maravilloso desastre de Jamie McGuire. Creo que por eso no me ha gustado mucho el libro en general, porque ya me recordaba a otros libros que me he leído y no me ha aportado mucho. Pasas un rato entretenida, sí. Pero ya está. No tiene mucho destacable.
Los amigos: Tenemos una colección interesante. Se parecen mucho todos entre ellos, sin una personalidad muy marcada, salvo uno, el típico cliché también, el amigo gay que cuenta sus relaciones sexuales como si la vida le fuera en ello.


Puntuación


3/5

Un libro entretenido para pasar la cuarentena, sin más. Muy cuqui en algunas escenas, un poco meh en otras.


¡Y hasta aquí todo por hoy!
Espero que esteis llevando la cuarentena bien! Dejadme un comentario si os habéis leído el libro, qué opináis de él o si os llama la atención!!

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustó pero creo que no tanto como para leer los siguientes, aunque sean independientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Me muero de ganas por leer estos libros la verdad *.*
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Justamente lo estoy leyendo en estos momentos. Es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo, un libro que me enganche y me haga pasar un buen rato, y de momento lo está cumpliendo.
    Besos!

    ResponderEliminar