Siega de Neal Shusterman

by - 4/09/2020

Muy buenas tardes a tod@s.
Hoy os traigo la primera reseña del blog tras el parón varios años que sufrió jeje.

Este libro ha sido uno de los que más me ha gustado hasta le fecha y muy muy importante para mí que me ayudó a salir de ese temido bloqueo lector que a todos nos da de vez en cuando.

Siega - Neal Shusterman


Siega


Ficha técnica 


♥ Páginas: 525 páginas
♥ Editorial: Nocturna ediciones
♥ Saga: Sí. El arco de la guadaña #1
♥ Siguiente libro: Nimbo
♥ ISBN: 9788416858248
♥ Año de edición: 2017
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 17€ aunque si lo pides con Amazon Prime, 16,15€
  • Casa del Libro: 17€. Si lo pides online, 16,15€
  • Fnac: 16,15€


Sinopsis oficial del libro


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Otros libros leídos del autor


Otros libros del autor que también me gustaron fueron Desconexión (primera parte de la saga Unwind, que podéis leer si hacéis click en el título) y Everlost (primera parte de la saga Skinjacker, cuya reseña también podéis leer en el blog).


Opinión personal


Ante todo, deciros lo más importante: Esta ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en 2020.
Es un libro que me ha encantado de principio a fin y ahora os voy a explicar por qué:

Trama: En mi opinión, la trama no decae en ningún momento. Aunque es un libro de más de 500 páginas y pueda dar pereza a simple vista por lo grande que es, os aseguro que en cuanto empecéis a leerlo no vais a poder parar hasta terminarlo. Una de las cosas que más me ha gustado, aparte de los personajes, es la trama en sí. Me ha parecido muy muy interesante el tema que trata este libro, ya que va un paso más allá de la simple inmortalidad y plantea cuestiones más profundas como quién debería tener la capacidad de jugar a ser "Dios" y qué cualidades deberían tener las personas que pueden quitar la vida y los parámetros que se establecen para ello.
Normalmente lo que más me suele gustar en las tramas es la fase del entrenamiento, como la que se da en Los Juegos del Hambre o la que se da en varias películas como Doctor Strange. Sin embargo, aunque en el libro es una de mis partes preferidas, no podría nombrar un momento concreto del libro, porque el libro en sí me ha parecido una maravilla.

Worldbuilding: Es decir, la construcción del mundo del libro. Me ha parecido también muy muy interesante porque en este caso, el Shusterman crea un mundo futurista con unas reglas totalmente diferentes al mundo en el que vivimos hoy en día, ya que todo, desde la forma de alimentación hasta el arte ha cambiado, debido a que también han cambiado los valores y la forma de percibir la vida. Otra de las cosas que más me ha gustado del libro son las reglas de los segadores y los vacíos legales que existen en ellas, además de las diferentes formas que cada segador tiene para proceder.

Personajes: No hay ni un solo personaje que no me haya gustado. Ni uno solo. Incluso el malo tenía su chispa. Y esto se debe a que Neal Shusterman le ha dado su propia personalidad a todos los personajes que aparecen en su obra, algo muy difícil de conseguir como escritor, ya que se puede caer en el error de caer en los clichés y no crear una carácter marcado para cada uno. No obstante, aunque los protagonistas me han parecido geniales y la relación que se establece entre ellos también (ojo, no me refiero a una relación romántica, sino de compañerismo), mis preferidos sin duda han sido el segador Faraday y la segadora Curie. Me he quedado con muchísimas ganas de saber más de estos dos y espero que en el siguiente libro nos desvelen un poco más de su historia.


Puntuación


5/5

Muy muy recomendable, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Si todo el mundo lo recomienda es por algo. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo leído antes. 


¡Y hasta aquí todo por hoy!
Espero que los que hayáis leído el libro ya lo hayáis disfrutado tanto como yo y que los que aún no lo han leído se animen, porque se os va a hacer hasta corto.
¿Qué opináis vosotros del libro? Espero vuestros comentarios.
Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Buenaaas!

    Solo he leído Everlost de este autor, pero fui a una charla suya hace unos años y tengo que decir que es maravilloso. Dan muchas ganas de abrazarle, de verdad. Me alegro de que te haya gustado tantísimo :3

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando. Ahora estoy con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar