El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón

by - 4/27/2020

Muy buenas tardes a tod@s ♥

Hoy os traigo el primer libro que he leído de Carlos Ruiz Zafón, El príncipe de la niebla.
La verdad es que no sé por qué había postergado tanto en leer algo de este autor, ya que había escuchado mucho hablar sobre sus obras. Así que decidí no esperar más y empezar con este, ya que la sinopsis me había atrapado mucho. 

El príncipe de la niebla #1- Carlos Ruiz Zafón


El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón | Planeta de Libros


Ficha técnica 


♥ Editorial: Planeta
♥ Colección: Booket. (Edición bolsillo)
♥ Saga: Sí. #1. Niebla
♥ Siguiente libro: El palacio de medianoche
♥ Páginas: 240 páginas
♥ ISBN: 9788408072805
♥ Año de edición: 2007
♥ Traductora: María José Díez Perez
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 8,50€ con Amazon Prime; 4,74€ en versión Kindle.
  • Casa del Libro: 8,95€. Si lo pides online, 8,50€
  • Fnac: 8,50€


Sinopsis oficial del libro


El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio. Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.


Opinión personal


En términos generales, el libro me ha gustado bastante. Está muy bien escrito y además, algo bastante importante, ameno.
No obstsnte, he de confesar que me he sentido un poquito decepcionada por el final, pero no voy a hacer ningún spoiler. Debéis leer vosotros solitos lo que pasa.


Trama: Me ha encantado el argumento. La sinopsis me enganchó muchísimo por el tema que trataba. La cuestión de conceder deseos y tener luego que pagar por ellos, lo típico de "ten cuidado con lo que deseas", es una de las tramas arquetípicas que me llaman mucho la atención.

Así que ya sabéis, tened mucho cuidado con lo que deseais.

Sin embargo, a pesar de que la trama y todo su desarrollo me han encantado (literalmente me pasé pegada al libro durante el día que pasé leyéndolo), he de confesar que su desenlace me ha decepcionado un poco, porque esperaba otra cosa. No soy muy partidaria de este tipo de finales, pero no voy a comentar nada más del tema.

Worldbuilding: Nos encontramos en un escenario realista con toques mágicos. La historia nos sitúa en el pasado, en plena guerra, por lo que la familia de los protagonistas deciden mudarse a la costa.

Personajes: Los protagonistas me han encantado. Me han parecido personajes bien construidos, caracterizados y definidos. Cada uno tenía su propia personalidad y eso es una de las cosas que más aprecio en los libros.
Además, las relaciones que se van estableciendo entre los personajes son super tiernas. Me han parecido tan bonitas... La de Roland y Alicia me encantó, ya que es el típico amor de verano... Pero la estrecha relación que se va forjando entre el protagonista y su hermana, de cariño, de amistad de verdad... Es el tipo de relación que me hubiera encantado tener a mí si hubiera tenido hermanos.
Quiero destacar, hacer una mención especial para un personaje, creo que mi preferido: El abuelo de Roland. De verdad, tenéis que leer el libro para saber a qué me refiero, pero es la típica figura que hará lo que esté en su mano para proteger a su nieto y a las personas que más quiere. Y eso es algo que puede con mi corazoncito ♥

Puntuación


4/5

Me ha gustado bastante. Le habría puesto la máxima puntuación si hubiera terminado como yo quería, pero bueno, soy bastante especialita en cuanto a finales de libros se refiere, ya que influye demasiado en que un libro me guste o no.

Y hasta aquí por hoy.

Espero de verdad que os animéis a leer este clásico de Carlos Ruiz Zafón, porque a pesar de ser su primera obra de éxito, vale mucho la pena. Yo estoy segura de que continuaré con la saga y leyendo sus novelas. Le tengo muchas ganas a Marina. He oído hablar especialmente bien de ese libro.

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí me ha pasado un poco lo mismo con este autor, hace mucho que quiero leer alguna de sus obras, pero al final lo he ido posponiendo... haha
    Justamente el argumento de esta novela no me llama demasiado la atención, así que creo que me estrenaré con La sombra del viento, que va sobre la Guerra Civil y me llama muchísimo <3
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro

    Un saludo desde Pájaros de tinta y papel

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he tenido ocasión de leer al autor y la verdad es que me llama pero no sé si me animaré con él por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    La verdad es que no he tenido oportunidad de leer este libro, por ahora no creo que me anime...Pero me alegra ver que te ha gustado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar