With me #1. Amelia de Jessica Cunsolo

by - 4/16/2020

Muy buenas tardes a tod@s ♥

Hacía bastantes años que no escribía por mi cuenta. Que no escribía de verdad, me refiero. El último cuento corto que recuerdo haber escrito fue hace muchos meses y antes de ese, hacía como un año que no escribía absolutamente nada.
Ayer por fin me animé a empezar otra vez, gracias a una de mis mejores amigas. Acabamos de empezar un proyecto juntas, una historia que estamos escribiendo entre las dos que me tiene muy ilusionada y ha hecho que recupere las ganas de volver a escribir otra vez. Veremos cuánto dura y si alguna vez nos animamos a publicarlo en Wattpad jajaja.

Después de esa chapa, voy a lo que voy. Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído (también me he puesto las pilas con mi lista de pendientes después de un parón lector muy grande que he tenido estos meses). Así que aquí va.


With me #1. Amelia - Jessica Cunsolo


With me. Amelia eBook: Cunsolo, Jessica, Díez Pérez, María José ...


Ficha técnica 


♥ Editorial: Planeta
♥ Saga: Sí. Saga With me #1
♥ Siguiente libro: With me. Aiden.
♥ Páginas: 448 páginas
♥ ISBN: 978-84-08-19669-3
♥ Año de edición: 2018
♥ Traductora: María José Díez Perez
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 17€ con Amazon Prime; 5,69€ en versión Kindle.
  • Casa del Libro: 17,90€. Si lo pides online, 17,00€; 5,69€ en versión eBook.
  • Fnac: 17€


Sinopsis oficial del libro


Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...


Opinión personal


Si en la reseña anterior (Empezar de Mona Kasten) ya os había comentado que el libro me había dejado un tanto indiferente y fría aunque tuviera sus momentos cuquis, este no ha sido para menos. De hecho, este me ha decepcionado un poquito incluso, ya que he visto el libro demasiado infantil. Y no me refiero a los temas que toca ni nada de eso, sino al comportamiento y a las contestaciones de los personajes, que no tenían lógica ninguna, ni coherencia ni eran realistas. Ahora paso a comentar más en profundidad estas cosas, pero vamos, básicamente lo que más me ha cabreado del libro es lo poco coherente que es con la realidad.

Trama: La trama no difiere mucho del libro reseñado anteriormente. En este caso, encontramos a chic@s de instituto con el pavo muy muuuuy subido, porque ya me contarás tú quién hace los tipos de comentarios que hacen en el libro. Pero bueno, eso más bien va en la categoría de "Personajes". Aquí venimos a hablar de la trama. Y... básicamente tengo poco que decir de ella. Encontramos exactamente lo mismo que en el libro que ya os he mencionado arriba. Los dos protagonistas ocultan secretos y un pasado tormentoso. Eso es lo único de más o menos interés que tiene el libro y lo que ha hecho que lo termine. Eso sí, una cosa tengo que concederle a la autora, gracias a ese girito final de la trama que no me veía venir, ha hecho que continúe con el siguiente libro, que gracias a Dios y a la escritora, es la mitad de largo que este :D.

Worldbuilding: El libro se ambienta en el mundo real también. No voy a decir que sea un mundo fantasioso creado por la autora, porque ni aparecen dragones, ni hadas ni elfos... Pero un poco surrealista sí que es, además de plagado de tópicos a más no poder. Desconozco cómo son los institutos americanos o Estados Unidos en general, la verdad, pero me extrañaría demasiado, de verdad, que unos adolescentes se pusieran a hacer carreras de coches ilegales e inviertan miles de dólares en apostar en esas carreras. ¿De dónde co** sacan ese dinero, en serio? Es que no le veo sentido, pies ni cabeza y son cosas que me enervan.

Personajes: Sosos no, lo siguiente. Ninguno tiene interés en absoluto y son los típicos clichés y arquetipos que vemos siempre en la literatura juvenil muy a mí pesar. Ojo, no digo que toda la literatura juvenil sea así, de hecho, soy una gran defensora de este género y hay libros geniales que he recomendado muchísimas veces y que son juveniles, pero en serio, vale ya de crear personajes débiles, sin carácter que necesitan ser rescatados todo el tiempo aunque quieran hacerse los duros.
Amelia, sin ir más lejos, es ese caso. Va de dura por la vida, dice que sabe cuidarse sola, que sabe artes marciales. Bien por ella, pero a la hora de la verdad, SIEMPRE termina rescatándola alguien, leches. Si quieres construir una protagonista fuerte de verdad, bien, y vale que haya otros personajes que la ayuden, me parece genial, porque siempre se necesita ayuda para algo. Pero su caso es un ejemplo claro de cliché de chica que va de dura y con carácter pero luego siempre se mete en líos. Además, hace algunos tipos de comentarios que de verdad... Me hacían poner los ojos en blanco, literalmente. Eres adolescente, vale, pero tienes que insultar y ponerte al nivel de alguien que se mete contigo con comentarios como "zor** de Satán"? Porque yo creo que es innecesario.
Luego tenemos a Aiden. Que en fin xD típico personaje que tiene muchos problemas en la vida y la paga con el primero que ve. Aunque luego es un amor de persona y en unos capítulos pasa de capullo a ser un encanto de persona... Decidme a cuánta gente conocéis así en la vida real, a ver si es que me han tocado todos los gilipollas a mí y no me he enterado.
El único personaje que medio me ha parecido interesante es el de Annalisa. Ella sí tiene una personalidad marcada y definida y carácter de verdad. Puede que se pase de agresiva, pero al menos es el único personaje que no va dando pena en el libro.
En cuanto a los demás amigos... Aparecen muy desdibujados. Me refiero a que son fácilmente identificables y cada uno cumple su función en el grupo: Está el tontito, el mejor amigo del prota, la mejor amiga de la prota, un amigo de relleno, la novia del amigo de relleno (porque si no hay una pareja en el grupo, nadie se queda tranquilo), un acoplado... No sé, en este caso, tampoco me han convencido mucho los amigos. Están todo el rato intentando proteger a la protagonista y me parece en muchos casos excesiva la atención que le dedican, como si no tuvieran vida más allá de la amistad. No me malinterpretéis, la amistad me parece algo muy bonito, y hacer piña también, pero en este caso me parece todo muy surrealista. Demasiado.
Y cómo olvidar a los "malos" del libro, los antagonistas... Es que son de risa, de verdad, no merecen ni un comentario al respecto, sobre todo la archienemiga de Amelia. Me he reído de verdad, pero no con ella, sino de ella. Es un personaje que sobra totalmente en el libro, muy lamentable y que no aporta nada a la historia. Si vas a hacer a alguien pija y mala, vale, pero por favor... Esto es excesivo

Puntuación


De 2,5 a 3 sobre 5

No estoy segura de qué nota darle. Si bien es cierto que me ha decepcionado bastante, me ha servido para pasar el rato aunque algunas veces me irritara. Además, la autora con ese giro final ha conseguido engancharme así que seguiré con el segundo libro (pero porque es cortito... que si no...).



¡Y hasta aquí todo por hoy!
Estoy deseando saber de verdad qué pensáis del libro, en serio, porque ojala me equivoque, pero me ha parecido un poco castaña.

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar