8 recomendaciones para el Día del Libro

by - 4/23/2020

Muy buenas tardes a tod@s!

La verdad es que se me hace un poco raro pasar este día sin ir a una librería y comprarme un libro en físico. Es el primer año que recuerdo que me pase algo así desde que tengo memoria.
Pero bueno, hoy no estoy aquí para recrearme en mis meserias.
Hoy estoy aquí para recomendaros unos cuantos libros que a mí en especial me gustaron muchísimo y que creo que vosotros también podéis disfrutar si no tenéis muy claro qué leer hoy.


Además, os traigo una buena noticia. Son libros independientes, por lo que no vais a tener que romperos la cabeza esperando a que saquen el siguiente libro.

He decidido además, traeros un poquito de variedad y elegir al menos (o intentarlo) un libro de cada género, para que así tengáis más opciones a la hora de elegir.



Ficción histórica



LA LADRONA DE LIBROS | MARKUS ZUSAK | Comprar libro 9788426416216La ladrona de libros de Markus Zusak


Este es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos. No sé cuántas veces he recomendado este libro ya, pero no me voy a cansar de hacerlo. La verdad es que no he leído casi nada de este género y aún tengo pendiente El niño con el pijama de rayas, el cual no sé si algún día me pondré con él.
Este libro en concreto nos sitúa en la Alemania Nazi, contándonoslo todo desde la visión de una niña. De verdad que es un libro que te enternece desde que comienza hasta que acaba. Por algo es uno de mis favoritos.



Ediciones Maeva - Éxitos literarios - Entre tonos de gris


Entre tonos de gris de Ruta Sepetys

Este es otro ejemplo perfecto de ficción histórica narrado también por una niña que, junto a su familia, es trasladada a un campo de trabajo en Siberia. Ya os adelanto que es un libro bastante fuerte y que no se lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, es uno de mis preferidos y merece la pena ser leído, de verdad que sí. A mí por lo menos me encantó.





Thriller psicológico

La pareja de al lado eBook: Lapena, Shari: Amazon.es: Tienda KindleLa pareja de al lado de Shari Lapena

Este es un libro con muuuuucha mucha intriga que te mantiene pegado a él desde que empiezas a leerlo.
Narra la desaparición de la hija de una pareja que una noche, la dejan sola en casa para ir a cenar a la casa de sus vecinos. La verdad es que no os quiero dar muchos detalles, y no os recomiendo que os informéis mucho sobre esta novela antes de leerla, no vaya a ser que os comáis algún spoiler y luego no haya marcha atrás. Simplemente deciros que vale muchísimo la pena y que es otro de mis favoritos.



Suspense - Juvenil


Toda la verdad que hay en mí | Literatura Infantil y Juvenil SMToda la verdad que hay en mí de Julie Berry

Otro de mis preferidos y que me dejó rotísima, en el buen sentido, porque es uno de esos finales que te sorprenden muchísimo. Tiene todo lo que me gusta en un libro: Intriga, mucho suspense, una protagonista fuerte y que oculta un gran secreto, una historia de amor y un muy buen final. Es un libro del que no he oído hablar mucho en la blogosfera ni en Youtube y por sus reseñas en Goodreads, he visto que hay una gran diversidad de opiniones, pero a mí por lo menos me gustó muchísimo. 




Perdido de Lysdeb

A ver, dejadme explicarme antes de que me comáis viva. ¿Es un poco de spam y autopromoción? Sí.
¿Que el libro lo podéis leer de forma totalmente gratuita en Wattpad? Pues también :D
Antes de juzgarlo, intentad darle una oportunidad. Es el primer libro que estoy escribiendo junto con una amiga en esta plataforma y le estamos dedicando mucho cariño, así que sed benévolos con él, por favor. Es como nuestro hijito.
Además, puede que no sea una gran hazaña, pero estamos super orgullosas de que esté actualmente en el puesto #173 en el ranking de la categoría Paranormal.



Comedia/drama:



Gente que viene y bah de Laura Norton

Gente que viene y bah - Laura Norton | Planeta de LibrosCon este libro nunca sé si echarme a reír o llorar. Fue el segundo libro que leí de ella, después de No culpes al karme de lo que te pasa por gilipollas (que también me gustó mucho, la verdad), pero sin duda, me quedo con este. Me reí y me llegó a enganchar tanto la historia que lo devoré en un día. De verdad, es totalmente adictivo. En él nos cuenta cómo una arquitecta, después de sufrir un engaño amoroso, vuelve a su pueblo natal, junto a su familia, que es un poco... diferente al resto, fuera de lo convencional, podría decirse. Además, también tenéis disponible para ver la película. Eso sí, os recomiendo que primero le echéis un vistazo al libro.




Romántico-Juvenil


Máscaras (Oz Editorial) eBook: Harmon, Amy, Mata, Patricia: Amazon ...Máscaras de Amy Harmon

He leído casi todos los libros publicados en español de la autora, como La ley del corazón o Siempre Blue. Si bien esos libros no me gustaron nada en absoluto e incluso llegué a aborrecerlos, Márcaras me encantó. Cuenta la historia de un chico que en el instituto tiene una vida perfecta, pero cuando vuelve de la guerra, completamente desfigurado, se aleja por completo del mundo. Es como un retellying de La Bella y la Bestia (creo que por eso me gustó tanto), pero con muchos elementos que hacen especial al libro, como algunos de los personajes que aparecen, en especial el primo y la mejor amiga de Fernie, la protagonista. 



Juvenil-Dramático


UN MONSTRUO VIENE A VERME : Agapea Libros UrgentesUn monstruo viene a verme de Patrick Ness

Este libro es otro de mis preferidos y la verdad es que sigo sin superarlo. Todo está narrado desde la visión de un niño, al que un monstruo viene a verlo por las noches para contarle una historia. A la cuarta noche, deberá ser Connor quien le cuente una historia. Y el monstruo solo quiere oir la verdad.
En serio. NO SUPERO ESTE LIBRO. Precioso y te rompe el corazón en mil pedazos. Me lo terminé de leer en cuestión de horas y cuando mi madre volvió de la compra, me encontró llorando como una descosida en un rincón. Y no es coña. El libro te desgarra por completo. Por cierto, también tenéis la película, por si os queréis deshidratar aún más :D.



Y hasta aquí todo por hoy. Perdonad la extensión del post, pero quería hacer mis recomendaciones lo más variadas posibles.
¿Qué tal estáis llevando vosotr@s el día del libro? Alguna recomendación que queráis aportar?

¡Un besazo enorme y nos vemos el lunes que viene! ♥

-Débora-

You May Also Like

1 comentarios

  1. Buenaas!
    aiis muchísimas gracias por las recomendaciones ^^ me llevo unas cuantas !
    Espero que tuvieras un lindo día del libro <3

    ResponderEliminar