Mis libros favoritos - Parte 1

by - 3/26/2020

Buenísimas noches a tod@s!
¿Cómo os está yendo la semana?

En el post de hoy os voy a recomendar una serie de libros que se leen del tirón para hacer vuestro confinamiento un poco más ameno ♥

Os dejaré unos cuantos libros (ojo, no van ordenados de mayor a menor, no tienen un orden en concreto) y continuaré con esta serie en posteriores posts.
También os dejo por aquí (si hacéis click en el siguiente botón) mi cuenta de Goodreads por si os interesa que nos sigamos y así poder estar al día de lo que vamos leyendo :D

Resultado de imagen de goodreads logo




Siega de Neal Shusterman


Resultado de imagen de siega

No sé qué me pasa con este autor, pero de momento, todos los libros que he leído de este señor me han gustado muchísimo. No obstante, si os tuviera que recomendar uno en específico, os recomendaría Siega. De verdad que no aunque parezca un tocho de libro te lo lees de una sentada y se hace hasta corto debido a la trama tan interesante que tiene. Y es que en este libro, el ser humano ha vencido a la muerte y por ello, para evitar la superpoblación del planeta, se ha nombrado a un cierto número de personas que son las encargadas de cribar a la población. Una de las cosas que más me interesantes me han parecido del libro son las lagunas legales que hay en las normas de los propios segadores y cómo cada uno de ellos educa a sus discípulos y criba a su propia forma.
Pronto tendréis la reseña completa de lo que me pareció el libro, pero os adelanto que lo puntué con 5 estrellas.

Un consejo, si os suscribís a la aplicación de Storytel en su versión de prueba gratuita, que son 30 días si entráis por este enlace, podéis leer el ebook completamente gratis, además de escuchar un montón de audiolibros en español.
Eso sí, dad de baja la suscripción a menos que queráis permanecer en ella el mes que viene :D.



La casa torcida de Agatha Christie


Resultado de imagen de la casa torcida

Es el primer libro que leo de esta autora y de verdad que ahora entiendo por qué es tan aclamada dentro de su género. La novela no solo me sorprendió por su final, porque es uno de esos de los que no te esperas, sino porque a pesar de que aparecen una docena de personajes, están tan bien descritos y cada uno tiene una personalidad tan propia del personaje que no te pierdes en ningún momento y sabes perfectamente quién es quién. Que no os agobie la inmensa lista de nombres que aparecen al principio, porque le vais a coger el tranquillo enseguida.
También os traeré la reseña de esta novela muy pronto, aunque no sé si hacerla en conjunto con otros libros que quiero leer de la autora. Solo deciros que a esta novela también la puntué con un 5/5.



Mil veces hasta siempre de John Green

Resultado de imagen de mil veces hasta siempre

Si hay un libro que os recomiendo en específico para esta cuarentena es este libro debido al tema que toca en la novela, la de los trastornos mentales. En este libro encontramos a Asa, una adolescente con un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y que no puede llevar una vida normal porque, para decirlo de un término coloquial, sus pensamientos se le hacen bola :D.
Yo no tengo ningún TOC pero sí os puedo asegurar que, aunque el libro es duro, si padecéis ansiedad o algún trastorno, os vais a sentir totalmente identificados con la protagonista.
No os quiero desvelar mucho más de la trama, porque es un libro que tenéis que experimentar por vosotr@s mism@s. Solo os digo que este libro, obviamente, también lo puntué con un 5/5.



Alguien está mintiendo de Karen McManus


Resultado de imagen de alguien esta mintiendo

Este libro es bastante sencillo de leer y te lo zampas del tirón. Está narrado por cuatro protagonistas y trata sobre el asesinato de un estudiante mientras los cinco estaban reunidos en la sala de castigo.
Aunque a diferencia de La casa torcida en este libro adiviné enseguida quién era el asesino, os digo que la novela es adictiva al 100%, que los personajes son realmente geniales y que no vais a poder parar de leerla en cuanto la cojáis.
Este libro también lo puntué con un 5/5

Esto es todo por el día de hoy. De verdad que si no tenéis nada mejor que hacer, os recomiendo encarecidamente que os pongáis con alguno de estos libros, porque no os vais a arrepentir.

Un besazo enrome y espero que estéis llevando bien la cuarentena! ♥

-Débora-

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente Someone's Lying y el de Agatha Christie, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás con los dos... estoy deseando ver si te esperabas esos finales, porque yo no jajajaja
      Un besazo y muchas gracias por tu comentario! ❤

      Eliminar