Cosas que hacer durante la cuarentena - Parte 1

by - 3/19/2020

Al no saber cuánto tiempo vamos a permanecer así, debemos mantener la mente ocupada. Con lo que sea. Por muy difícil que resulte distraerse a veces.


Para ayudar un poco y aportar mi granito de arena, he hecho una lista/recopilación de ideas que al igual os pueden servir para acabar con el aburrimiento.

Así que sin más preámbulos, empezamos.




Juega a juegos online con tus amigos

No me refiero a los típicos juegos como Fortnite o el LoL, que también son opciones muy válidas, sino a juegos de toda la vida en su versión online, como el Monopoly, el Trivial... O incluso el Parchís o el Chinchón os pueden servir mientras hacéis una llamada grupal. Un juego al que vamos a probar a jugar hoy es al Pinturillo, un clásico si lo que quieres es hacer el monger un rato con tus amigos.


Haz deporte en streaming

Apúntate a las clases en directo que muchas youtubers como Patry Jordan, en su canal Gym Virtual, o Xuan Lan están impartiendo. Hay otras marcas, como Oysho, que también han confeccionado su propio calendario de ejercicios. Os dejo algunos de sus calendarios para que podáis participar en sus clases, ya que utilizan tanto Youtube como Instagram:

Calendario de clases de Oysho

Calendario de clases de Xuan Lan

No olvidéis que si estos horarios os vienen mal, tanto las youtubers como la marca tienen vídeos que podéis seguir en cualquier momento, por no mencionar la cantidad de clases de todo tipo que ya hay grabadas en Youtube, como Sh'bam, Body Combat... Seguro que hay un vídeo para cualquier clase que estés buscando.
Esta en concreto, de Les Mills, es una de mis páginas favoritas para hacer deporte. Los vídeos que podéis encontrar aquí consisten básicamente en una clase de gimnasio guiada por un monitor: https://watch.lesmillsondemand.com/at-home-workouts


Aprende cosas nuevas

Os he recopilado una serie de cursos gratuitos que podéis hacer si os interesa el diseño gráfico, el blogging o incluso la fotografía. No obstante, si buscáis en Internet o Youtube, seguro que os aparecen muchísimos cursos y clases donde podéis aprender algo nuevo:


Escribe

Sé creativo. Yo en concreto siempre busco mil excusas para no escribir. Y siempre utilizo las mismas, porque soy así de poco original: "no va a ser lo suficientemente bueno", "no tengo una idea lo suficientemente innovadora..." Y así.
Sin embargo, he encontrado una iniciativa en Facebook de Cultura Orihuela, donde cada día lanzan una frase y con ella, tienes que escribir un relato corto que no supere la página de extensión. De entre los ganadores diarios se ha planteado la posibilidad de publicar un libro con los mejores relatos incluso.
De todas formas, si los concursos no son lo vuestro por el miedo a ser leídos (como suele ser mi caso), tenéis aplicaciones móviles que realizan la misma función, como Auctor para Android.


Haz limpieza

Pon un poco de orden en tu vida ahora que tienes tiempo. Y me refiero a tu vida en general. Puedes empezar por las cosas que más cerca tengas, como hacer una limpieza del móvil, eliminando aplicaciones que ya no usas, fotos, vídeos de Whatsapp, capturas de pantalla o documentos que solo te ocupan espacio... Puedes incluso reorganizar todo tu teléfono, continuar por hacer una limpieza en tu ordenador (porque yo siempre acumulo y acumulo archivos, a veces hasta por triplicado) y seguir por una limpieza en tu armario. Aprovecha y dona esas prendas que ya no te pones, no te gustan o no te quedan bien, y sigue así con todo. Yo, que soy una fanática del material de oficina y la papelería, ya he organizado mi escritorio (Dejad un comentario si queréis un escritorio tour jeje :D). Como tareas pendientes aún me queda reorganizar mis estanterías y mi colección de maquillaje... Pero paso por paso y sin agobiarnos, que aún tenemos bastante tiempo por delante.


Y hasta aquí todo por hoy. Mañana, como caso excepcional, os traeré la continuación de este post con algunas ideas más.

Espero que al menos, estés llevando un poco mejor la cuarentena que yo, o al menos, con un poquito más de dignidad, porque ya le he hecho una abolladura a la pared con tantos cabezazos :D

Un besote muy grande!

-Débora ♥-

You May Also Like

6 comentarios

  1. yo quiero ver el escritorio tour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje me estoy pensando la forma de haceros llegar el Escritorio tour... Quién sabe, al igual me tenéis rondando por YouTube pronto ;).
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte pasado y por tu comentario!! ❤ Un besazo!

      Eliminar
  3. El que se aburre en casa es porque quiere...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impaciente por saber qué haces para entretenerte, porque a mí se me están acabando las ideas ya... jajajaja un besazo!

      Eliminar