Aguas Oscuras - Claudia Gray

by - 5/28/2015










Novela juvenil, fantástica y romántica que ocurre justo en la travesía del Titanic... La sinopsis prometía mucho, y no me ha defraudado.

Una de las primeras cosas en las que te fijas es en la portada. Esos tonos oscuros con la luna de fondo y esas letras en relieve... Y la imagen de la chica sumergida hasta la cintura... Simplemente preciosa.
También he de decir que este libro lo descubrí por la temporada en la que se publicó Crepúsculo y eso puede que influyera en que me gustara.

Alice, una chica de 18 años con algunos problemas familiares, sirve a una familia rica que puede permitirse toda clase de lujos. Es por ello que deciden viajar a Nueva York, una ciudad que les promete muchas más riquezas. Alice viaja con ellos con la idea de ganar el dinero suficiente, para una vez allí, independizarse, con la ayuda de la hija de la mujer a la que sirve, Lady Regina. Irene, su hija, es una chica joven, de aspecto frágil y no muy saludable, cansada de la vida, que ayudará a nuestra protagonista una vez suban a la embarcación. En su viaje, la acompaña Ned, otro de los sirvientes. Lo que Alice no espera para nada encontrar es a ese chico tan atractivo que la observa con ojos fieros en la oscuridad...

El personaje de Alice no termino de decidirme si me ha gustado o no. A veces es valiente, a veces un poco inocente, hasta resultar tontita... En definitiva, me inclino más hacia el sí. Me pareció que en algunas cosas no tomaba las decisiones adecuadas, pero no me pareció un personaje quejicoso y al que dan ganas de asesinar mientras duerme :D

Alec... Es el típico chico misterioso, que intenta alejarse todo lo posible de la protagonista para no "hacerle daño" pero con esa actitud, consigue todo lo contrario, vamos, lo típico. Menos mal que al final, como todos, espabila de una vez y empieza a actuar como un chico valiente. Y su historia... Me pareció muy bonita, pero a la vez tan triste... Y lo que le ocurre a su padre es ya la gota que colma el vaso

Después tenemos a los antagonistas. Sí, habéis leído bien, antagonistas, porque hay varios: Mijail, que da un poquito de repulsión, y lo llegas a odiar mucho, el malo malísimo por excelencia. Después está Lady Regina... Inaguantable como ella sola e insufrible hasta decir basta. Y después tenemos a su queridísimo hijo... Un estúpido, arrogante y asqueroso... El niño mimado y prepotente de mamá. Otros personajes a destacar y que consiguen enamorarte son Ned e Irene... Es tan injusto... Da una rabia... Pero no quiero adelantar nada, porque es algo que tenéis que leer por vosotros mismos. Y Myriam y George... Otra microhistoria que aparece en la novel que vale la pena y consigue enamorarte hasta la médula

Ya solo por los personajes y las historias tan, tan bonitas, merece la pena leer el libro, pero si con esto no habéis quedado convencidas/-os, os aseguro que el final es tan tierno y bonito... Yo lo dejo ahí.

En resumen; Es un libro que me gustó bastante, es muy ágil, por lo que se lee en nada y menos, un día me duró a mí, porque engancha con tanto misterio que hay de por medio, porque no hay que olvidar que un hombre lobo se encuentra entre ellos...

P.D. Ha habido un pequeño cambio en el blog, por si no os habéis dado cuenta... He visto que much@s habéis votado en la encuesta, así que mil gracias, pero estaba un poco cansada de la cabecera y la he terminado cambiando. ¿Os gusta el resultado?


Esto ha sido todo por hoy ¿Os ha conseguido interesar el libro? ¿Lo habéis leído o conocéis a esta autora?
Nos vemos pronto, ¡un besazo! ♥
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

11 comentarios

  1. La saga Medianoche me encanto así que tengo ganas de leer este ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola. El libro tiene una pinta buenísima!! Ahora mismo tengo otros atrasados, pero me lo apunto para otra ocasión.
    Me encanta tu cabecera!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) a pesar de las buenas críticas yo no me término de animar para leerlo. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siendo sincera, no me gustó en exceso. No me transmitió demasiado, una historia bonita pero poco más. Sin embargo me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La cabecera nueva es preciosa!!!

    Sobre el libro, lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Y siendo en el Titanic, no podía ser menos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Es de mis libros favoritos y me da rabia que sea tan poco conocido :c Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por partes, el libro me llama mucho, espero leerlo alguna vez, y la cabecera del blog me encanta! Te ha quedado muy bonita *.*
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  9. He leído algo de la autora con anterioridad y lo cierto es que no me terminó de gustar, de mudo que leer Aguas oscuras no entra en mis planes xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tiene muy buena pinta este libro. No conocia el diseño anterior de tu blog, pero este esta chulo. Soy Anna de bloggeros valencianos y estoy pasandome a conoceros a todos. Me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no me llama mucho pero me alegro que te gustara tanto! Eso si, tu cabecera es preciosa.
    Vengo del grupo de bloggeros valencianos ^^

    Besitos

    ResponderEliminar