Forgotten - Cat Patrick

by - 5/15/2015

forgotten-cat patrick-9788424640965


Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida



Sinceramente, no esperaba mucho, por no decir nada de este libro. Antes de empezar a leerlo, había leído reseñas muy negativas sobre este libro, incluso vi un blog donde lo destripaban y lo ponían a parir.
Y parece ser, que al no esperar nada, hizo que me gustara más.
No lo voy a calificar como una obra maestra, porque desde luego no lo es, pero a mí por lo menos, me entretuvo un par de días y no, no me arrepiento de haberlo leído.
Hay algunas cositas que no me terminan de gustar, claro está. Hay algunas contradicciones en el libro (algunas graves) pero quitando eso y la falta de personalidad de algunos personajes desquiciantes, he de decir que no está mal del todo.
Hay algunos personajes, como la amiga de London, Jamie, que me sacaban de quicio. La trata fatal, y London yendo detrás de ella, con una paciencia, que vamos... Eso sí, parecía ser que, a parte de ella y de Luck, toda la demás gente del instituto o era tonta, o antipática.
Lo que más me ha gustado es el trasfondo amoroso, es decir, la historia que desarrolla con Luck. Me ha parecido una relación muy muy tierna, y el chico, hay que admitirlo, es un amor y se porta genial con ella.
Otra cosa bastante interesante es la trama. Ya había leído alguno que otro libro con el problema del fallo de memoria, pero este me ha parecido una trama más original, aunque mal llevada.
Con la ventaja que debería suponer conocer el futuro, se resigna muy pronto a aceptar que no puede cambiarlo. Me ha parecido una protagonista un poco sosa y conformista, cosa que no me ha gustado mucho. Con todo lo que podría haber hecho con ese don... Y no lo utiliza para cosas importantes.
Además, hay ciertos detalles, como ya he comentado antes, que se le escapan a la autora, aunque comentarlas por aquí sería hacer un poco de spoiler, por lo que pongo la fuente en blanco para que podáis leerlo si seleccionáis el texto:

Una cosa que me ha chocado mucho: London afirma que en el entierro, estaba embarazada. Ella misma lo dice. Se ve embarazada y está enterrando un ataúd pequeño. Hasta ahí ningún problema, es un recuerdo de futuro que ella tiene. El problema viene cuando leemos el desenlace del libro. En realidad se trata de un recuerdo que tiene en el pasado sobre el entierro de su hermano... Cuando ella tendría 6 o 7 años... Entonces... ¿Estaba embarazada a los 7 años?, ¿Entendéis por dónde van los tiros? Se ve que a la autora se le olvidó corregir esa contradicción, ya que quería dar un giro argumental al final, que para mí, no ha llegado a salir bien, si hay datos erróneos al principio del libro.

Ese error, me ha enfadado muchísimo. Sé que detrás del libro está su autora, pero es su historia, nadie mejor que ella para conocerla... ¿Cómo se le ha podido pasar algo así?

Resumiendo: El libro no me ha terminado de encantar, pero si queréis una historia bien cargada de amor, con misterio y algunos giros argumentales de por medio, este sin duda es vuestro libro.

Puntuación:


2.75-3.00/5


¿Hay alguien que haya leído este libro y pueda dar su opinión al respecto del error que he comentado? ¿Os ha llamado la atención?

Nos vemos en el próximo post.
¡Un besazo enorme! ♥
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

13 comentarios

  1. A mi sobrina le gustó mucho pero a mi no me llama :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, yo llevo años diciendo que quiero leer este libro y creo que, precisamente por lo que comentas, aún no me he animado con él. Yo también he leído críticas muy negativas y algunas ni fu ni fa, pero no sé...tampoco parece una obra maestra de la literatura, pero al menos para entretener no estaría nada mal xD Buah, que no sé si lo leeré jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero gracias por dar otro punto de vista.
    Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de llamar la atención, así que dudo que lo lea. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buf, yo si lo lei esperando mucho porque me llamaba un montón, y me decepcionó totalmente. No es que me arrepienta de haberlo leido o que no le sacara cosas positivas, porque si, me entretuvo y hubo cosas que me gustaron, pero podría haber dado mucho más de si.
    Sobre lo del error... Ni cuenta me di, porque no lo recuerdo. Y el spoiler no lo veo asi que no se cual sera jejeje

    Una pena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no esperaba mucho del libro y al final me gustó bastante. No ha sido algo excepcional pero sí fue muy entretenido ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Débora! Yo no lo he leído, así que del error poco puedo comentar. Hubo un tiempo en que me apetecía leerlo, pero ahora ya no me apetece tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo, pero nunca acabo de ponerme con el... Ya le daré una oportunidad, porque me llama la atención, aunque todas las reseñas sean como la tuya, que no es demasiado bueno..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que me interesa bastante. Lo pongo en mi lista de posibles lecturas.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerme este libro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama nada este libro. Sobre todo, porque mi compi de blog lo leyó hace un tiempo y más o menos llegó a las mismas conclusiones que tú; que la idea era buena, pero no estaba bien explotada. Y se me fueron las ganas de leerlo, porque lo cierto es que un principio me atrajo mucho eso de que conozca el futuro, me parece muy original.

    Me quedo por aquí :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no me lo he leído pero tampoco tenía pensado hacerlo. Mi mejor amiga se lo empezó a leer y me dijo más o menos lo que tú nos explicas aquí, por lo que si tenía alguna oportunidad de ser leído, ahora va a ser que nanai jajajaja Además, no soporto a los personajes planos >_<

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy Vero, del grupo de whatshapp ^^
    Pues mira que he visto este libro en sitios, perooooooo no me llama nada de nada. Tu nota tampoco me ha motivado demasiado, la verdad jajaja
    un besete! ^^

    ResponderEliminar