La psicóloga de Helene Flood

by - 6/29/2020

Buenas noches a tod@s!!

Siento mucho el retraso en la entrada de hoy, pero es que no he parado de hacer cosas y no me da la vida para más. De verdad, ojala el día tuviera más horas, porque lo necesito urgentemente.

Para el post de hoy os traigo la reseña de una de las peores lecturas que he hecho en el mes y posiblemente en el año, así que no me entretengo más y paso a destripar el libro :D


La psicóloga - Helene Flood


La psicóloga - Helene Flood


Ficha técnica 


♥ Editorial: Planeta
♥ Saga: No. Libro independiente
♥ Páginas: 488 páginas
♥ ISBN: 9788408222705
♥ Año de edición: 2020
♥ Edición: Tapa dura
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 18,90€ con Amazon Prime; 8,54€ en versión Kindle.
  • Casa del Libro: 19,90€ en tienda física. Si lo pides online, 18,90€. En versión eBook 8,54€
  • Fnac: 19,90€ en tienda física. Si lo pides online, 18,90€. En versión eBook 8,54€


Sinopsis oficial del libro


Tus recuerdos cambian. La verdad, no.
Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

Opinión personal


Trama: Bien, pero ya está, sin más. La trama prometía muchísimo. Me esperaba algo más relacionado con lagunas en la memoria de la protagonista, declaraciones imprecisas... Pero no lo que me he encontrado. Poco os puedo contar de la trama sin spoilearos el libro. Solo decir que el final sí me ha parecido bastante sorprendente. La verdad es que no me lo esperaba para nada y por eso hasta incluso aprobaría raspado el libro. Pero también considero que hay muchas escenas de relleno y muchos detalles que sobran por completo, además de que presenta algunos personajes que no te los vuelves a encontrar en todo el libro y que son completamente irrelevantes.

Personajes: Vamos a ver, Sara, por favor, espabila un poco, solo te pido eso. Creo que me ha gustado tan poco el libro porque de verdad que no llegaba a conectar con la protagonista. No entendía la mayoría de las cosas que hacía ni de las decisiones que tomaba, sobre todo al ir avanzando más y más la trama... Me ha parecido un tanto surrealista su comportamiento, no lo sé, poco creíble (creo que l@s que hayan leído el libro sabrán a qué escena en concreto tirando hacia el final del libro me refiero, porque vamos, A QUIÉN SE LE OCURRE, SARA!!!).
Creo, sinceramente, que los demás personajes están un poco para adornar y para mantener entretenida a Sara y darle algo que hacer, porque de verdad, es que no hay ninguno que destaque mínimamente, a parte de Sigurd, que en fin... Leedlo y ya me contáis qué opináis de ese hombre, porque también me ha resultado indiferente.

Puntuación


2/5

Creo que es el primer libro que suspendo en todo el año, pero es que después de la sinopsis, que prometía muchísimo, el libro me ha decepcionado completamente, así que no lo recomiendo para nada, a no ser que os aburráis bastante y no tengáis nada más a mano que leer. Ojo, tampoco es un completo desastre, me ha entretenido y también me ha mantenido enganchada al libro hasta el final aunque haya muchas partes del libro que creo que sobran o son de relleno.


Y eso es todo por hoy.

De verdad, espero que a vosotr@s os haya gustado un poco más y no os haya decepcionado tanto, porque la verdad es que es un libro que cogí con muchísimas ganas y que me terminó defraudando muchísimo.

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues mira que yo también creía que me podría gustar pero creo que finalmente optaré por no leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, siento que te hayas llevado un chasco con este libro :/ Nada más ver tu reseña en mi panel de blogger me he metido a leerla porque justo vi esta novela el otro día en Carrefour y la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Al final compré otra y cuando llegué a casa y busqué este título en Goodreads vi reseñas bastante negativas que me quitaron un poco las ganas...

    Así que al final dudo bastante que la lea, a no ser que me encuentre bastante aburrida y esté en la biblioteca...
    De todas formas, un poco en esta línea va la novela que compré en su lugar, que ya la he leído y me gustó bastante!! Es un thriller rollo psicológico y aunque a veces se hace algo monótono, al final la historia está bastante bien. Se llama La mujer en la ventana y he visto que van a sacar un película :)

    Nos leemos♡


    ResponderEliminar