Tú y otros desastres naturales de María Martínez

by - 6/22/2020

Buenas tardes!! Espero que os estéis echando la siesta, porque a mí hoy no me da tiempo ♥

Hoy os traigo una de las lecturas que hice en el mes de mayo. Y a ver si me pongo de una vez al día con los comentarios, con las visitas a vuestros blogs y con las lecturas pendientes, porque vaya tela de semanas :D

Es el primer libro que leo de María Martínez, y la verdad es que me ha dejado un poquitín fría, aunque ahora os cuento por qué.

Tú y otros desastres naturales - María Martínez


Tú y otros desastres naturales de María Martínez



Ficha técnica 


♥ Editorial: Crossbooks
♥ Saga: No. Libro independiente
♥ Páginas: 456 páginas
♥ ISBN: 9788408214816
♥ Año de edición: 2019
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 15,15€ con Amazon Prime; 7,59€ en versión Kindle.
  • Casa del Libro: 15,95€ en tienda física. Si lo pides online, 15,15€. En versión eBook 7,59€
  • Fnac: 15,95€ en tienda física. Si lo pides online, 15,59€. En versión eBook 7,59€


Sinopsis oficial del libro


Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.


Opinión personal

Puesssss... Eso. Un libro más.
A ver, no ha estado mal, ha sido bastante entretenido, pero lo he visto demasiado... ¿fantasioso?, ¿poco realista? A ver, sé que es una novela. Pero hay detalles que no, lo siento. Ese tipo de cosas no me encajan en ningún sitio.
Lo peor de todo es que no os puedo desvelar qué cosas son las que más me han chirriado porque os estaría haciendo spoiler, pero creo que en cuanto lo leáis estaréis de acuerdo conmigo en que tiene demasiada fantasía el libro.

Trama: Eh, la trama sí me ha gustado. Trata sobre Harper, una chica que debe tomar una decisión muy muy difícil sobre su futuro y para ello, se va de vacaciones a una isla. A ver, hasta ahí, vale. A tod@s nos podría pasar, ¿no?. La cosa se complica cuando aparece su archienemigo en la casa y debe convivir con él. Vamos, fantasía. También te digo, sé que para la protagonista, la decisión que tiene que tomar es muy difícil, pero vamos... Que yo ya me conformaría con tener una de esas opciones aunque fuera.

Worldbuilding: La ambientación es una de las cosas que más me han gustado del libro, tengo que reconocerlo. No sé por qué, pero que un libro esté ambientado en una playa o isla para mí gana muchos puntos. Eso sí, las partes narradas en la ciudad las intentaba pasar un poco más rápido jeje.

Personajes: Esto es lo que menos me ha gustado de todo el libro. Creo que no hay ni un personaje que se salve.
Harper: Pero vamos a ver, chica, que eres mayor ya, ¿vas a hacer todo lo que te diga el tirano de tu padre para conseguir su cariño y afecto? No, hija, no. De verdad, era una de las cosas que más me desquiciaba de toda la novela. Y justo cuando las cosas parece que van bien y se encauza todo, llega la gran cagada de la protagonista. Pero eso os dejo que lo leáis por vosotros mism@s.
Trey: No me lo creo. Es que no me creo al chico ni al personaje en sí. Ni la historia de amor que surge entre ellos tampoco, dicho sea de paso. Nada más que alegar, señoría.

En conclusión: Le intentaré dar otra oportunidad a la autora. No es que me haya dejado de gustar la literatura juvenil, ojo. Puede ser que si este libro lo hubiera leído varios años atrás me hubiera encantado, porque he visto que tiene unas reseñas estupendas en Goodreads, así que supongo que el problema estará en que no lo he leído en un buen momento. No obstante, os animo a que lo leáis y me deis vuestra opinión para ver si coincidimos o es que me he vuelto una hater de la vida.

Puntuación


3/5

Lo apruebo porque tampoco ha sido la peor lectura de todo el año ni mucho menos. De hecho, ha sido entretenido y está bien para pasar un buen rato.


Y eso es todo por hoy.

Estoy deseando saber por qué a vosotr@s sí os ha gustado y espero de verdad que a pesar de mi crítica, le deis una oportunidad al libro y a la autora, porque si tengo la ocasión, estoy segura de que volveré a leer algo suyo.

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

4 comentarios

  1. Tiene mucha fama, pero de momento no me termina de convencer y con la lista de pendientes que tengo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora en otras ocasiones y me gustó lo que me encontré pero este no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Débora!
    Antes que todo gracias por pasar por mi blog y quedarte, yo te sigo como Marianna 2.0
    Este libro me llamó la atención por su portada, la verdad es que me gustó bastante la diagramación y composición de la misma, así que lo tengo en mi lista de pendientes por leer.
    Lástima que no haya cumplido tus expectativas iniciales, de todas maneras le daré una oportunidad a la autora ya que no he leído nada de ella, vamos a ver qué tal me va ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque en general está bastante bien, no se va a convertir en uno de mis libros favoritos de la autora. Los tiene mucho mejores, y me gustó más la primera mitad que la segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar