Wrap up mayo 2020 - Libros leídos

by - 6/15/2020

Buenos días!

Poco a poco se acerca la entrega final de mi TFG, así que espero que os preparéis para todos los cambios que le voy a hacer al blog, porque van a ser muchos, desde crear e implementar un calendario de publicación fijo, programar post y entradas, hasta cambiar el diseño por completo.

No obstante, hoy os voy a enseñar todos los libros que leí en mayo, que no han sido pocos. Sinceramente, creo que es el mes en el que más libros he leído.



UNA JAULA DE ORO: LA VENGANZA DE UNA MUJER ES BELLA Y BRUTAL ...Tú y otros desastres naturales - María Martínez | Planeta de LibrosLa psicóloga - Helene Flood | Planeta de LibrosEl silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz de Urturi ...Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi | Planeta de LibrosMujeres que no perdonan eBook: Läckberg, Camilla, Conde Fisas ...


Una jaula de oro de Camilla Läckberg


Creo que sin duda ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año y en cuanto a la autora se refiere. Le puse un 5/5 ya que me gustó muchísimo. No quiero desvelaros mucho más, ni poner la sinopsis aquí, porque creo que es mejor que lo leáis sin ningunas expectativas. De todas formas, si os interesa saber de qué va, os dejo la reseña completa por aquí para que podáis echarle un ojo.


Tú y otros desastres naturales de María Martínez


Sinceramente, es el primer libro que leo de la autora y os voy a ser sincera, me ha decepcionado un poquito. En Goodreads lo he puntuado con un 4 aunque en realidad creo que le pondría un 3,5. No sabría decir exactamente qué es lo que no me ha gustado de la novela, aunque creo que veía algunas situaciones demasiado surrealistas... No lo sé, pero me ha parecido un pelín (ojo, solo un poco, no voy a ir a matar con este libro) infantil. De todas formas, intentaré leer algo más de esta autora para poder tener una opinión un poco más completa de su estilo.


La psicóloga de Helene Flood


Creo que esta ha sido una de las peores lecturas de este mes. De verdad, creo que no hay por dónde cogerlo. No solo me ha parecido aburrido en muchas partes de la historia (y eso que me encantan los thrillers psicológicos), con escenas que a mi parecer, sobraban y estaban de relleno, sino que la sinopsis no tiene nada que ver con el tema del libro en realidad. ¿Los recuerdos cambian, la verdad no? No, perdona, pero no va de eso el asunto. No me vendas muy bien la sinopsis para luego presentarme esto, porque lloro. Total, que he puntuado al libro con un 2/5 en Goodreads, aunque para mí es un 1,5.


El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi


Este sí. ASÍ SÍ. Si el libro que os comentaba anteriormente me ha decepcionado muchísimo, este en cambio, me ha encantado.
En este caso tenemos a un policía que debe descubrir qué es lo que ha pasado realmente con unos asesinatos múltiples. El libro es espectacular, de verdad. Es lo primero que leo de la autora y me ha encantado. Total, que lo he puntuado con un 5 sobre 5 obviamente y se ha convertido en otro de mis favoritos de novela policíaca.


Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi


A ver, el libro me ha gustado bastante. No tanto como el que he mencionado antes de la autora, pero me ha gustado también. No os puedo decir mucho más de este libro sin explicaros el porqué, pero no quiero hacer spoilers del primero, así que pronto tendréis la reseña de los libros en el blog ♥ No obstante, le he dado una puntuación de 4 sobre 5 en Goodreads.


Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg

Si Una jaula de oro me encantó y se convirtió en uno de los libros que más me gustan, este en cambio, ha sido la mayor decepción del año. Me ha parecido un refrito del libro que os acabo de mencionar, no está bien desarrollado, ya que es todo muy precipitado y rápido, los personajes no están bien definidos, parecen estereotipos y ya... Vamos, que me he llevado un chasco tremendo. Además, al haberlo escrito una de mis autoras preferidas, tenía muchas expectativas en este libro, pero me da la sensación de que lo ha escrito deprisa y corriendo para poder publicarlo rápido, aunque tampoco lo veo necesario, ya que Una jaula de oro es una publicación muy reciente y le da mil patadas a este. Total, que lo he puntuado con un 1 en Goodreads porque llevo un mosqueo tremendo :D.


Y esto es todo por hoy. 6 libros me parece algo muy muy aceptable, la verdad, pero no me hago ilusiones. Este mes de junio no estoy leyendo apenas nada y no creo que consiga terminar los libros que me propuse en el To be read :(
Pero bueno, julio será otro mes.

Un besazo a tod@s muy muy grande y disfrutad del verano, que os lo merecéis ♥

-Débora-

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy deseando ver los cambios que harás. Justo estos días me estoy planteando leer la trilogía de la Ciudad Blanca. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los cambios en el diseño los haré esta semana ya... Estoy super nerviosa por si se me fastidia todo jajajaja y no te vas a arrepentir si comienzas la trilogía, de verdad te lo digo.
      Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola, Débora!
    Definitivamente tenemos gustos parecido, ahora casi que lo afirmo :))
    Los 6 libros están en mi lista de pendientes, no sé cuando tendré tiempo de leerlos, pero en algún momento a cada uno le llegará su turno de lectura ;)
    Eso sí, nunca he podido leer 6 libros en un mes así que felicitaciones, en mayo leí 5 y en junio creo que serán 2 :)
    Te deseo mucha suerte con todos los cambios que quieres implementar en tu blog y estaré pendiente de ellos.
    Qué disfrutes de tus vacaciones, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, justo nada más entrar vi 5/5 y Camilla Läckberg y dije madre mía no podríamos tener opiniones más dispares xd
    Luego me he fijado y he visto que te referías a Una jaula de oro!!!!! Sinceramente menos mal porque leí el de Mujeres que no perdonan y sin dar rodeos me pareció un poco de vergüenza ajena... Coincido en todo lo que dices con respecto a él... también le di una estrella y tuve esa sensación de que se había escrito a toda prisa y de cualquier manera... En fin, en mi caso no ha sido mucha decepción porque es el primero que leo de la autora, así que no me esperaba nada

    Parece que es bastante compartida la idea de que esta última 'novela' no tiene mucho que ver con lo que suele escribir. Y veo la diferencia de puntuación entre una y otra aquí mismo jajaj así que a pesar de lo poco que me gustó Mujeres, creo que le daré otra oportunidad en algún momento♡

    ResponderEliminar