Aislados - Megan Crewe

by - 5/29/2016


 Título: Aislados
Autora: Megan Crewe


Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?





Este es uno de los pocos libros que ha conseguid que me cabree de verdad mientras lo leía y si os quedáis un poquito más en el blog, en seguida descubriréis el porqué.
Para comenzar, el tipo de narración es una mezcla entre carta/diario dirigido a un amigo de la protagonista con el que hace años que no mantiene el contacto. Esto sí que es algo un poco más personal, ya que de normal no me suelen gustar este tipo de narraciones, pero no ha sido lo que me ha hecho ponerle tan mala nota. Habría podido tolerarlo ya que no es el mayor de los 7 males.
Si bien es cierto que la autora lo narra todo de una forma muy sencilla, para mi gusto ha sido demasiado sencilla, como si estuviera dirigido para niños. No es que me esperara una gran lírica y retórica en la pluma de la autora... Pero me ha defraudado mucho. Por lo general soy más partidaria de las narraciones sencillas que se centran en la trama, las acciones y los personajes, pero es que aparte de que el estilo es demasiado sencillo, los personajes no destacan precisamente por su compleja personalidad y psicología...
La protagonista, por ejemplo, es una chica que odia quedarse sin ayudar y se intenta involucrar al máximo como voluntaria por salvar la isla. Esto no hubiera sido malo si la autora no hubiera intentado darle tareas que no son propias para su edad, como el hecho de que se ponga a investigar la enfermedad para intentar descubrir alguna solución. No me malinterpretéis, claro que puedes investigar lo que quieras... ¿Pero de verdad crees que tú, una chica de 16-17 años sin unos estudios avanzados en medicina vas a descubrir la cura, cura que por cierto, tu padre que es científico no ha podido encontrar? Me ha parecido de lo más absurdo y surrealista...
Otra de las cosas que más me ha chirriado es que la protagonista es demasiado racional. Claro que no es malo que alguien sea racional... L@s que leáis el libro puede que sepáis de qué hablo. Ha sido una sensación extraña, no me ha dado la impresión de que la protagonista fuera una persona real... Era más bien como un robot perfecto con sentimientos... Raro raro raro.
Siento que esto se haya convertido en una especie de ataque hacia el libro, pero de verdad que me ha sacado por completo de mis casillas. Conforme iba avanzando en su lectura tenía menos ganas de leerlo y de continuar con él. Lo único que me ha hecho seguir es mi cabezonería por no abandonar ningún libro, aunque ya os digo que no me leeré la segunda parte.
Una de las cosas que más ha hecho que tarde con su lectura es el ritmo lento de la narración y la abundancia de las descripciones, algunas de ellas muy innecesarias y que solo estaban para rellenar. Lo peor, ha sido la falta de acción y de trama. Vale que en momentos puntuales ocurre algo que te tiene en vilo... Pero por lo general, la acción es muy lenta.
Otra de las cosas que no me ha gustado es la actitud del personaje masculino, ya que se echa la culpa de todo lo que pasa... ¿Alguien contrae el virus? Uf, es mi culpa. ¿Atracan una tienda? Uf, mi culpa. ¿Alguien se atraganta con una olvida? Adivinad quién es el culpable... 
Mientras escribo esta reseña me vuelvo acordar y me cabrea... He buscado más reseñas de este libro y parece ser que soy la única a la que no le ha gustado este libro. De todas formas, solo quiero deciros que esta es una opinión personal mía, que por supuesto no tiene por qué coincidir con la vuestra y que espero que no os ofendáis con algunos de los comentarios de esta reseña, ya que están escritos desde el humor muchos de ellos.

Ahora quiero saber qué es lo que vosotr@s opináis de este libro. ¿Os ha gustado? ¿Vais a leerlo?
Dejadlo en los comentarios para saber que si soy la única que ha detestado el libro jajaja

Un besote!!

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!

    No lo conocía, pero leyendo tu opinión se que sería un libro que no iba a disfrutar. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, nunca había escuchado hablar del libro, pero el argumento se me hace parecido a otro. No obstante, sí que creo que no se sientan realistas ciertas cosas. Por ejemplo, lo que mencionas de la cura o que ella sea demasiado racional. Y es una pena, porque la historia no sonaba mal. Sin embargo y en vista de lo poco que te ha gustado, creo que lo descarto por completo. Ojalá tu próxima lectura sea más que satisfactoria y te haga olvidar esta mala experiencia.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana ♥

    ResponderEliminar