Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

by - 3/28/2015




*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar cedido










Los extraordinarios secretos de April, May y June. El título es casi tan largo como el libro.
No sé si es que lo he leído en una época mala, y después de leer Toda la verdad que hay en mí, no me hubiera llenado ningún libro, pero, ¡vaya castaña!
Un argumento que prometía, pero con personajes que ni fu ni fa. No eran planos del todo, pero un poco estereotipados sí... June, la típica niña que va nueva al instituto y quiere ser super popular. May, la típica pasota a la que le da bastante igual los estudios. April, estudiosa hasta decir basta, y muy, muy mandona y controladora. Os haré un pequeño adelanto muy previsible y que aparece en las primeras páginas del libro: ¡Un chico se interesa por April! Hasta ahí, todo normal, ¿no? Pues bien, si yo hubiera sido el chico, la hubiera mandado a paseo hace mucho. Me ha parecido, junto con June, la más insoportable.
May, en cierta forma, la comprendo, es con la que más identificada me he sentido, pero a veces se intentaba hacer demasiado la graciosa, y me ha dado la impresión de que se creía más lista que los demás...
En cuanto a los personajes, decir que me han parecido muy previsibles. Se sabía de lejos lo que iba a pasar. O a lo mejor es que me he vuelto como April y predigo el futuro...

El argumento prometía... Se hubiera podido hacer grandes cosas con estos dones... Pero no, la autora ha decidido que era de vital importancia leerle el pensamiento a la chica más popular del instituto. Y la más tonta, al parecer.
Ver el futuro hubiera estado genial. Pero de verdad... April es más neurótica... Yo no tengo hermanos, que conste, pero me parece demasiado controladora y se obsesiona demasiado con el accidente de coche.
No me malinterpretéis, yo si pudiera evitarlo, también lo haría... Pero llega un punto en el que me parece que se obsesiona, para luego, no ser nada, realmente, una chorrada, pero con mucho revuelo.

Eso sí, tengo una queja. Algo que me ha desagradado muchísimo a la hora de leer el libro. ¡La traducción y algunas faltas de ortografía y expresión! No son faltas demasiado graves, pero te las encuentras en casi todo el libro. Espero de verdad que el siguiente libro que me estoy leyendo de esta editorial no contenga esos fallos.

Y básicamente eso, un libro que no me ha gustado demasiado, pero que se hace un poco más dinámico por estar contado desde tres puntos de vista.

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?
¡Un beso muy grande!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

4 comentarios

  1. Vaya, me llamaba un poco la atención pero por lo que me cuentas mejor lo dejo pasar. Como un libro se me haga largo... ofuf T^T
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me apetecía esta lectura, pero después de leerte lo descarto aún más...
    Por otro lado... me parece increíble lo de las faltas de ortografía... ¿no lo revisan antes de publicarlo? -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. aww amí el libro me gustó mucho y más que se centrara en las tres hermanas, cada una diferente a la otra ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. No me terminaba de atraer pero ahora si que lo descarto de verdad :)

    ResponderEliminar