Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

by - 3/14/2015



Título: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Saga: 1/6










 En lo primero que me fijé al coger el libro de la librería fue en su portada. El diseño y la imagen me encanta, hay muy buen contraste de colores entre el naranja de su pelo y el azul del fondo, y además, tiene un montón de detalles que notas cuando lo tienes entre tus manos.
La trama me pareció bastante original al leer la sinopsis. Mi cara fue en plan: 

¿Cazadores de sombras? Esto es nuevo

Así que lo compré y me dispuse a leerlo. Estas fueron mis impresiones sobre los personajes:

Clary: Una protagonista que me sacaba de mis casillas. Lo siento mucho, sé que algun@s me odiaréis, pero tenía que decirlo. Sus acciones no son lógicas, pero para nada. Pongámonos en situación:

Te llama tu madre diciendo que vuelvas pronto a casa y le dices en pocas palabras que va a ir Peter.
Te vuelve a llamar tu madre y te dice que no vuelvas, y que avises a tal persona, que él sabrá que hacer, mientras se escuchan ruidos raros al fondo.
Y claro, tiene que ir a investigar.

¡Viva la psicología inversa!

Luego está la de problemas que les trae a Jace, Isabelle y Alec... Que si tenemos que rescatar a mi amigo, que si me quedo con vosotros, ¿vale, chicos? Solo hace que complicarles la vida y encima, es un poco inútil como cazadora, no sabe ni pelear. Vamos a ver, no digo que todos seamos expertos en artes marciales, pero ¿en serio no eres capaz de darle un puñetazo a un vampiro?
De todas formas, es un personaje con evolución, no os preocupéis, porque al fin y al cabo, pasa de ser una chica muy inconsciente a convertirse en toda una luchadora en este primer libro.

Jace: Bueno, qué decir de él. Chulo, contestón, con réplicas ingeniosas, con humor, irónico, temerario... Si es que me van los malotes. Aun así, es un personaje que también evoluciona a lo largo del libro. Se ve atisbo de que es sensible y tiene su corazoncito. Eso sí, OJO, lo siento mucho, pero el actor que lo interpreta en la película no me gustó NADA.

Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero es que no hay color... 

Simon: el típico amigo pringadillo de la friendzone. Y no sería tan penoso su personaje, de no ser porque es un poco calzonazos. Sé que muchas lo queréis, no digo que sea un mal personaje... Pero es que va detrás de ella, haciendo todo lo que le pida, y cuando Clary se fija en Jace, explota:


Pero no iban a ser todo cosas malas, el pobre es muy buen amigo y siempre está ahí cuando ella lo necesita.

Isabelle: Al principio era un personaje al que no tragaba, pero es después cuando te das cuenta de que es fantástica, luchadora, fuerte y con mucho carácter que solo quiere proteger a sus seres queridos.

Alec: Este personaje fue el recopetín. Actúa como lo haría cualquier persona enamorada, sí, pero no hay que olvidar que no ha tenido una vida fácil y que por eso, a veces, actúa como actúa. El actor de la película tampoco me gustó demasiado, yo me lo imaginaba así:


Valentin: El malo donde los haya. Da hasta repelús el hombre. Hay muchas veces en las que pensaba: ¡Pero qué cabrón! ¿cómo puede hacer eso? Y lo hacía, vaya que si lo hacía... Un monstruo de personaje, vamos.

Hodge: Un personaje al que le coges cariño muy rápido, un amor de hombre, y, al menos a mí, al final me acabó de dar pena y todo. Pobre hombre :(

Otra cosa importante a destacar es el tema del amor en este libro: Son taaan monos, y hay unas escenas tan románticas... Me encanta. Eso sí, la película en mi opinión, fue un desastre que me dejó con mal recuerdo hasta del libro, así que tendré que volver a leerlo. Hay varias escenas preciosas, pero en concreto, la del jardín y la del viaje a la Ciudad de Hueso son mis preferidas. Además, no es todo amor ñoño, ¡para nada! Hay también mucha mucha acción, misterio, y muchas sorpresas y giros que yo al menos, no me los esperaba.

En conclusión: Los personajes me gustaron (algunos) y pese a las duras críticas que he hecho antes, merece la pena leerlo. La trama me pareció original, y el final del libro es una pasada, así que sí pienso continuar con esta saga, y os animo a que vosotr@s, si no os habéis animado a hacerlo, lo hagáis, porque he leído los dos siguientes y me gustaron todavía más.

¿Tenéis pensado leerlo?, y si lo habéis leído ya, ¿qué pensáis de él?

¡Un beso muy grande!
 photo UntitledYGFKJHGJH_zpsn7mwcqye.png

You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no pienso leerlo de momento porque no es de los libros que más me llaman pero sé que terminaré empezando la saga en unos meses...
    Me ha encantado leer tu opinión sobre los personajes, la adaptación en sí ya dijeron en su momento que era bastante mala tanto por los actores escogidos como por TODO. Yo ni he leído el libro ni he visto la película así que no opino xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensada a hacer una relectura de esta saga, porque ya conseguí el último y no me acuerdo de nada de lo que pasaba en los anteriores, así que tendré que releerlos :P
    Me alegra que te haya gustado, y lo de la comparación de Jace… No he podido evitar carcajearme xD
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada esta saga. No pude pasar del segundo libro :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primer libro me gustó bastante, ya me compré el segundo para leerlo. Espero sumergirme otra vez en el mundo de los cazadores de sombras pronto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace años y ahora que está completa puede que los vuelva a releer. Yo tampoco aguantaba a Clary y aunque parece que va evolucionando no te puedes imaginar como cambio, en mi opinión, a peor.
    A mi tampoco me gustó mucho el cast de la película sobre todo Jace y Alec. Con Magnus y Simon acertaron totalmente
    Espero que te siga gustando los siguientes libros
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por ahora de la saga sólo he leído este y me gustó mucho, y tengo muchas ganas de seguir con los siguientes. Espero poder hacerlo pronto. ^^
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  7. Eh... en verdad quería leer el libro, pero no sé por qué pero no me llama nada la atención ._. Sé que ahorita la serie es muy popular pero por más que trato no sé jaja a lo mejor no es el momento :3 Espero y te haya gustado y continues la saga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que este primer libro me gustó mucho, pero a medida que avanzaba la saga mis ganas de leer los libros disminuían. Prefiero la trilogía de los orígenes de cazadores de sombras, Veo la historia mas interesante que esta. Al final la saga la encontré repetitiva.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga, es mi saga favorita y ¡oh! ese sexto libro ¬¬
    Los 3 primeros son un poco culebrón, pero bueh..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama mucho la atención la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tu eleccion de Drew Roy como Alec sin dudarlo vaya!!!
    Y con Jace toda la razón, no hay color jajajaja
    En este libro Simon no me gustaba nada... Luego va mejorando.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Estos libros los he estado dejando pasar un poco ya que no me llama la atención , me alegro que te gustara, no conocía tu blog, ya te sigo, saludos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es una saga que me llame mucho la atención... así que no creo que la lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! lo leí hace años me gustó mucho, leí hasta el tercero, a ver si termino esta saga!

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  15. aiss tengo muchas ganas de conseguir estos libros y ver que me parece esta saga <3

    ResponderEliminar