No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

by - 2/21/2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton ...


Autora: Laura Norton
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
*Gracias a Espasa por el ejemplar







Nada más leer el título, es un libro que te llama la atención. Piensas, "madre mía, va fuerte la autora con el título", pero es que, está genial. Después te fijas en la portada, con los flamencos y se te descuadran todos los esquemas: "¿y los flamencos estos, qué pintan aquí?" Pero luego descubres que tienen mucho que ver, y bastante. Y ya por último lees la sinopsis y dices: "Este libro me lo tengo que leer".
Al menos, este fue mi caso.

En cuanto llegó a mis manos y comencé a leerlo, me enganchó por completo. Lo que más me ha asombrado es lo rápido que se lee, cosa en la que la autora contribuye bastante, ya que tiene un estilo tan ágil y fluido… Vamos, una pluma excelente, con expresiones que se escuchan hoy en día y sin utilizar un lenguaje pretencioso.

Luego está el humor que se emplea. Me pasé medio libro riéndome yo sola. En mi opinión, tiene un humor tan fresco y la protagonista se mete cada tinglado… Que solo te queda reírte.

¡Y qué decir de los personajes! Puede que alguno te caiga mejor que otro, pero creo que ha sabido llevar el tema a la perfección, ya que todos los personajes, y digo todos sin exagerar, evolucionan en la novela.
Sara pasa de ser una chica que se deja intimidar por sus miedos a ser una pedazo mujer que no se amedrenta al tomar cualquier decisión, por descabellada que sea. De momento, es una de mis protagonistas preferidas.
Otro personaje que me ha gustado, que es uno de los secundarios, pero que con él me he reído muchísimo, es Eric, el vikingo. Te hace pensar: "Tiene unas cosas este chico..."
Otra de las cosas que más me han sorprendido, es la psicología de los personajes. Ya os digo, los personajes son una maravilla. Ninguno es plano, e incluso algún que otro personaje que solo sale una vez, tiene sus cosillas.

La estructura interna de la novela también es algo a destacar, ya que ha sabido llevar a la perfección cuando cerrar un capítulo y cómo estructurarlos. Así, la lectura se ha hecho más rápida incluso.

En conclusión: Ha sido todo un descubrimiento el conocer a esta nueva autora, que sin duda, en cuanto escriba otro, ahí estaré para comprarlo. Es una novela con mucho humor, con unos personajes increíbles y una trama bastante original e innovadora. Laura Norton, me has encantado.

-Débora-

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo dice que está super bien y que es muy divertido *-*

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. quiero leerlo ya ya ya :D Me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Esperando lo tengo en la estanteria, a ver si me animo por fin jejejej
    Besazos :3

    ResponderEliminar