Divergente - Verónica Roth

by - 2/24/2015



Autora: Veronica Roth
Título: Divergente







Nunca había leído nada como esto.
No, en serio, he leído varias distopías, como Los Juegos del Hambre, El corredor del laberinto… La cuestión es que la trama de este libro me ha parecido bastante original, porque en realidad, no me ha recordado a todos estos libros.

Para quien no sepa de qué va, os pongo en situación. Es una sociedad donde, al cumplir los dieciséis años, los adolescentes deben elegir a qué facción, 5 grupos diferentes donde se potencian distintas cualidades: Osadía, Verdad, Erudición, Abnegación y Cordialidad. Beatrice Prior no sabe qué facción coger, ya que una vez haya decidido, esa será su facción para siempre, y no podrá volver atrás aunque no consiga pasar las pruebas iniciales.

Tengo varias cosas que comentar acerca de los personajes:
Cuatro: ¿Quién no lo quiere? Lo describen como a un hombre perfecto y claro… No te queda más remedio que enamorarte, quererlo, amarlo, venerarlo… A mí me tiene loquita
Tris: … Al principio bien, a mitad del libro bien, pero al final… Me ha parecido un personaje sin coherencia, atontada… Sí, pasa por muchas cosas y está en todo su derecho, pero… No me ha terminado de convencer nada este personaje.
Christina: Mira que en ese sitio es difícil hacer amigos en ese sitio, siendo que al final, quedarán muy pocos de los que entraron al principio, y puede arriesgarse a perder a su amiga, pero la relación que nace entre ellas me gustó muchísimo y me encariñé con Christina enseguida. Me parece valiente y muy fuerte, decidida.
Al principio de este libro (y de todos, creo yo) intuyes quién va a ser el malo, pero esto parecía una carrera por ver quién era el más despiadado de todos. Hay mínimo unos 4 personajes a los que le tengo una tirria… Inaguantables, y si habéis leído el libro, creo que al menos dos podéis intuir quiénes son.

Lo he estado meditando y una vez digerido el libro, he de decir que no le veo ninguna pega y que me encantó todo de él. La historia de amor me pareció preciosa, y no solo la de los personajes principales. Es un libro con el que no me dio tiempo a aburrirme porque siempre pasaba algo, siempre había acción de por medio y el tema de las luchas y los combates me atraen mucho, jeje.

El escenario, donde se desarrolla la historia me ha encantado. No porque sea el típico sitio distópico, reconstruido pero con una parte de la ciudad en ruinas y tal y tal… Sino porque describe paisajes y situaciones, como el de la noria, los trenes, el salto para entrar en Osadía, la tirolina… en el que se te ponen los pelos de punta al leer las descripciones e imaginarte en ese lugar, o el tema de los trenes, que me ha parecido bastante original también.

Y pese a ser un libro que leí ya hace bastante tiempo y al que le tengo un buen recuerdo, por ciertas circunstancias, y a mi pesar, no seguiré con esta saga por motivos personales, pero os recomiendo encarecidamente que al menos, leáis la primera parte, que está muy, muy bien.

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me van a vender la trilogía de segunda mano a ver si así me pongo las pilas y me los leo jeje

    ResponderEliminar
  2. Uy, ¿y eso de no seguir la saga? Yo si veo que te gusta tanto la seguiría.
    La verdad es que no he leído los libros, tal vez haga como tu y le de una oportunidad al primero, pero no me llama demasiado. Vi la película y me decpecionó un poco, así que puede que deje pasar la oportunidad.
    En fin, me alegra que te gustaran los libros.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro!! Y la película aún más porque le da esa acción que a mi parecer le falta un poco al libro. Los siguientes no me gustaron nada (por el cambio de actitud de cierto personaje que me pareció muy inverosimil) pero las películas las veré sin dudarlo. Bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado ^^ yo lo leí el año pasado y coincido en casi todo contigo :D nunca había leído nada parecido, así que me pareció (y me parece) una historia original y muy entretenida. Y Cuatro...es Cuatro xD es imposible no encariñarse con él jaja

    Espero leer pronto Insurgente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, tantas buenas opiniones me hacen quererla aun más jejeje. A ver si este año consigo al menos leer el primer libro.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto!!!
    Christina tambien es uno de los personajes que más me gustan. Aunque Cuatro se lleve la palma claro jejeje
    Me llevo el link de la reseña al foro, sino te importa ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    Besotes

    ResponderEliminar