Traición - Scott Westerfeld

by - 1/13/2015




Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld








 

Realmente cuando empecé el libro, no sabía qué esperarme. Por entonces no había oído hablar de él ni había leído ninguna reseña, así que me lancé a la aventura. Este libro me lo dejó una queridísima prima mía (Un besazo, Silvia, si estás leyendo esto!) y al principio no me atrajo nada la portada... No me parecía especialmente bonita, pero el tema me interesaba, así que lo empecé sin muchas ganas. Pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que no puede separarme del libro hasta que lo acabé. Y es que en ese libro hay de todo. Mucha acción, amor, celos, amistad, lealtad... Se puede extraer hasta buenas enseñanzas. No lo tacho como un libro filosófico ni mucho menos, pero te hace reflexionar sobre lo que de verdad importa, sobre tus prioridades y sobre qué estarías dispuesto a arriesgar por llegar a ser perfecto. Menos mal que ahora han sacado una edición, mucho más bonita en mi opinión, que podría atraer a más público a leerlo, porque de verdad, merece la pena.

La trama: me ha parecido muy original y no había leído nada como esto. Delirium, que es del mismo estilo, pero no igual, lo descubrí más tarde, pero sigue siendo una distopía muy buena. Se trata de conseguir la perfección, mediante una operación, ¿qué podría haber de malo en eso, no?
Los personajes: Mi personaje preferido es David sin duda. Peca un poco de confiado, el pobre, pero no me podéis negar que no es un amor de chico (y tan kakjdksjkdjñakd) ♥
Por otro lado está Tally... De vez en cuando me sacaba un poco de quicio con su egoísmo, por eso el libro se ha llevado un 4,5... Hay momentos en los que te desesperas y dan ganas de gritarle: "¡¡Pero muchacha, eso no!!" Sin embargo, es un personaje muy valiente y bastante real, y leal, ya que tiene fallos como todos, pero sus cosas buenas las compensan.
Shay, es una amiga en la que se puede confiar, bastante íntima de Tally, divertida, y todo hay que decirlo, más atrevida y valiente que Tally.
Un personaje que me ha parecido realmente entrañable ha sido la madre de David. Para los que no hayáis leído todavía el libro, solo decir que es una mujer muy cariñosa y comprensiva (un cielo de mujer, vamos)

En cuanto al mundo y las descripciones que hace Westerfeld, me encantaron. No se me hicieron nada pesadas y su forma de narrar hace que te metas de lleno en la historia, que te imagines exactamente como son los paisajes. También he de decir que el mundo que crea es muy original, pues ha inventado una nueva tecnología que supera con creces a la nuestra. Es una sociedad perfecta, en todos los sentidos. Sus gentes son perfectas, el medio ambiente está restaurado por completo, hacen edificios como churros, con unas máquinas que son el recopetín, como los aerodeslizadores... Quién tuviera uno de esos :')

Otra cosa que me ha parecido muy curiosa es la sociedad que crea Westerfeld. Los padres son desapegados de los hijos, solo pasan con ellos los primeros años de sus vidas, luego van al colegio hasta que están listos para su operación, para convertirlos en perfectos, tanto física como mentalmente.
En cuanto a los valores éticos y morales del libro... He de decir que me ha hecho cambiar muchas veces de opinión respecto a lo que yo haría si fuera la protagonista. De verdad, que como mejor he disfrutado el libro, ha sido imaginándome qué haría en su lugar y qué diría, y os aseguro que hay escenas que son todo un reto decidirse por qué bando tomar.

En fin, chicos, si queréis una novela llena de acción, porque es un no parar, ya desde la primera página, si no recuerdo mal, están en una misión para hacer una trastada... Y el final... Os aseguro que no dejará a nadie indiferente.
Me ha parecido una trama muy buena y original, que he disfrutado muchísimo, porque te encariñas con los personajes enseguida, y hay unas escenas súper románticas ♥♥ 

Espero que os hayáis animado a leer este libro, porque de verdad vale la pena. Ya me contaréis en los comentarios si lo habéis leído, si tenéis ganas o qué os pareció.
Un besazo!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta esta saga, solo me queda leer Extras, el cuarto y último y lo voy a hacer muy pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Deb, por fin has vuelto!!!
    Yo este libro lo tengo para releer porque leí los dos primeros cuando se publicaron y luego esperando los siguientes los fui dejando, dejando... hasta ahora que se que ya está terminada y le tengo muchas ganas
    A mi me gustó mucho porque nunca había leído una distopia. Pero puede que ahora con tanta en el mercado a la gente le parezca una más
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco conocia el libro, pero es del tipo que me gusta. Y si te ha gustado tanto... Me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. les tengo curiosidad pero al final no pude hacerme con ellos, igual más adelante <3

    ResponderEliminar