Lazo eterno - Lucía de Vicente

by - 7/05/2014



Nº de páginas: 484 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Éride
Lengua: Castellano
ISBN: 9788415643395
PVP: 15€
Encuadernación: Rústica


Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos. Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal. Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro. La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.

Sobre la autora:

Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir. 
Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.
Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.
Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.
Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.



Tengo varios aspectos a comentar sobre este libro:
*La forma en la que escribe la autora: Me encanta. Describe tan bien las escenas y tiene un vocabulario tan amplio... Además, el libro está muy bien escrito, estructurado y bastante equilibrado. Está narrado en tercera persona, poniéndose en el lugar de los protagonistas. De primeras, me ha costado un poco empezar a leer el libro, pero después la lectura se me ha hecho más distendida y he avanzado con más rapidez, metiéndome de lleno en la trama.
*Los personajes: Muy bien construidos y definidos. Ninguno se ha salido de lo que debería ser, eso sí, se nota la evolución de los personajes a medida que el libro avanza.
Al principio, el personaje de Marina me parecía aun más frío que el de Marcos, pero si seguís leyendo, se nota que el personaje de Marina es muy sensible. Y qué decir de Marcos... Mi opinión de él al comienzo del libro no ha sido muy buena que digamos... Me parecía un tipo soso, mandón y prepotente, pero menos mal que es el personaje que más evoluciona en la novela y al final, da un giro de 360 grados. Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo Rúbem, Belén y Lucas. Aun siendo secundarios, están perfectamente caracterizados y me han encantado. Se les coge cariño enseguida.
*La trama: Al principio, me ha parecido lo de siempre, vampiros... Pero luego te das cuenta de que la autora te presenta a los vampiros como nadie lo había hecho antes. Ahora ellos tienen nuevas normas, una sociedad muy jerárquica, unos protocolos... Me ha gustado bastante ya que me ha parecido una versión original de los vampiros.
*Otras cosas a comentar:
-Hay toques humorísticos a lo largo de todo el libro que me han hecho sonreír y desternillarme de la risa.
-Hay algunas escenas eróticas de por medio, por eso recomiendo que lo lean la gente mayor de 18 años.
-El final, sobre todo, es muy romántico y es lo que, en definitiva, más me ha gustado de todo el libro (qué le vamos a hacer... soy una romántica empedernida...)
-La trama te atrapa de una forma absorbente de principio a fin, ya que da muchos giros y sorpresas inesperadas a lo largo de todo el libro, cosa que me ha hecho ponerle la máxima puntuación.
En resumen: Es un libro que me ha gustado mucho y al que le he cogido mucho cariño. Creo que todo el mundo debería leerlo para tener un enfoque diferente sobre los vampiros y darle una oportunidad.

¿Os ha llamado a vosotros la atención?, ¿habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?
Espero vuestros comentarios.
Un beso!

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola :D
    El género paranormal me encanta, y este libro me llama muchísimo la atención, y más después de ver tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me encantó, la verdad.
      Me lo mandó la editorial Éride y no tenía grandes expectativas, pero me enganchó de la primera a la última página.
      Un beso! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Vampiros? jajajaa me gustan, pero estoy un poco saturada de ellos. Aunque si dices que son diferentes igual me animo :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco igual que tú, Cristina. Me gustan mucho los vampiros, pero me los han tocado tanto que ya no son lo que eran y además me saturan un montón.

      Pero quizá le dé una oportunidad, no sé ^^

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
    2. Si estás saturada de tanto vampiro, no te lo recomiendo porque al final te acabarás hartado.
      De todas formas, el libro está muy bien.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, no sé como llegue a tu blog pero me gusta <3 Te sigo ¿Te pasas por el mio? http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/
    El libro me llama la atención, lo pondré en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña del libro, no lo conocía y suena interesante.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, pero es bastante romántico, así que no sé si te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me gustaria que tuviera continuación con otros personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo. Tengo intriga de lo que pasó con Belén y Lucas.
      Un beso, persona anónima!

      Eliminar
  6. ¿Vampiros? Cielos, creo que debo leer este libro, pinta muy bien la trama y los personajes no se quedan atrás.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy muy bien y si te gustan los vampiros, te lo recomiendo encarecidamente.
      Un beso! ♥

      Eliminar