Una jaula de oro de Camilla Lackberg

by - 5/07/2020

Muy buenas tardes a tod@s ♥

Como habréis podido comprobar, me estoy poniendo al día poco a poco contestando comentarios y pasándome por vuestros blogs. No os preocupéis si aún no os he respondido o me he pasado por los vuestros, porque ya me he fijado un calendario para esas tareas jeje ♥ Así que dadme un poquito de tiempo, porfa. Lo que a mí me gusta hacer es dejar comentarios de calidad y que os puedan aportar aunque sea un poquito, y no un simple "Hola. Adiós. Besos" y eso me lleva un poquito más de tiempo porque me enrollo escribiendo como las persianas, pero no os preocupéis, que yo iré pasando a visitaros ♥.

Hoy os traigo el primer libro que he leído este mes, el cual aparece en el To be read de mayo.
El post lo escribí el martes y a día de hoy, jueves, ya he terminado el libro, así que creo que os podréis hacer una idea de lo que me ha parecido, teniendo en cuenta que Camilla Läckberg es una de mis escritoras favoritas.
Ni dos días me ha durado el libro. Nada más que alegar, su señoría. Y por cierto, mejor lectura del año y del universo de cabeza.




Una jaula de oro - Camilla Läckberg




Ficha técnica 


♥ Editorial: Maeva
♥ Saga: No. Libro independiente
♥ Páginas: 360 páginas
♥ ISBN: 978-84-17708-18-4
♥ Año de edición: 2019
♥ Traductora: Carmen Montes Cano
♥ Dónde se puede comprar:

  • Amazon: 19€ con Amazon Prime; 12,34€ en versión Kindle.
  • Casa del Libro: 20€ en tienda física. Si lo pides online, 19€. En versión eBook 12,34€
  • Fnac: 20€ en tienda física. Si lo pides online, 19€. En versión eBook 12,34€


Sinopsis oficial del libro


Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros


Opinión personal

Pues el libro me ha encantado, qué queréis que os diga.
Es cierto que Camilla Läcberg ya era una de mis autoras favoritas antes de leer este libro, pero ahora ha vuelto a reafirmar este puesto. Hace muchos años, en este mismo blog, publiqué la reseña del quinto libro de la saga Fjällbacka, Las huellas imborrables, que es sin duda mi libro favorito de todos los de la saga que he leído hasta el momento.

Trama: La trama nos cuenta de forma no lineal, es decir, dando saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás la historia de Faye, una mujer que tenía una vida aparentemente perfecta: Era rica, tenía una hija preciosa y un marido que la quería. Pero como bien dice la sinopsis, ocurre algo que la deja sin nada y es entonces cuando la cosa se pone interesante de verdad. La primera parte del libro me exasperaba de verdad por su actitud, pero madre mía cuando comienza a cambiar la cosa... NO SUELTAS EL LIBRO. Una de las cosas que más me ha gustado es su plan de venganza. Porque está tan bien elaborado y planeado al detalle que me hizo admirar aún más a la escritora y al personaje en sí.

Worldbuilding: El libro, como viene siendo costumbre en la autora, está ambientado en Suecia, en la capital. No obstante, en los capítulos que habla de Fjällbacka, el pueblo donde está ambientado toda la saga que he mencionado anteriormente, lo describe de una forma totalmente diferente, haciendo que parezca un lugar muy frío, triste y solitario en comparación a la luz que podemos apreciar en sus otras novelas.

Personajes: Para empezar, es muy fácil posicionarte en este libro a favor de unos personajes y de otros. Lo haces de forma instantánea. Una de las cosas que más me desesperaba de la primera parte del libro era la actitud tan sumisa de Faye. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado de la novela es el arco de este personaje, su transformación y su evolución a lo largo de toda la trama. De verdad, no tiene desperdicio ninguno y me parece una figura muy necesaria y empoderante en la literatura.
En cuanto a Jack... Sinceramente, tengo muy poco que decir de este personaje. Se le ve venir desde el capítulo uno y es un personaje que está creado para que lo odies con todas tus fuerzas. Lo más bonito es que al principio de la novela no te cae bien y conforme avanza la trama, sientes tanto odio hacia el personaje que te dan ganas de irte a Suecia y darle una paliza.
Otros dos personajes de los que me gustaría hablar son de la mejor amiga de Faye y de su casera.
De verdad, ¿hay algún personaje femenino en este libro que no te haga sentir un amor incondicional hacia él? Si bien es cierto que ciertas cosas que pasan me rompieron el corazón, he de decir que el recuerdo de estos dos personajes me dejó muy buen sabor de boca, de verdad, ya que ambas son mujeres fuertes e independientes.
En el libro por supuesto que aparecen más mujeres sumisas y que se someten a sus maridos, como lo hace Faye al principio, pero no me voy a molestar en hablar de ellas porque tenéis que leer por vosotr@s mism@s lo que termina sucediendo con estos personajes.

En conclusión: Me ha encantado todo y no sabría si me ha gustado más la trama de venganza o lo bien construidos que están los personajes.
Es un libro que es totalmente necesario que leas si eres mínimamente feminista.

Puntuación


5/5

Posiblemente haya pasado a mi lista de libros favoritos. Es que lo tiene todo. Suspense, amor, intriga, misterio, venganza... Increíble, de verdad. La autora se ha vuelto a coronar con este libro. No hace ni falta decir que voy a retomar su saga principal y leeré todo lo que escriba esta mujer a partir de ahora.


Y hasta aquí por hoy.

Espero que le deis una oportunidad a la escritora. Ya sea con este libro o con la Princesa de hielo, porque de verdad que si os gustan las novelas policíacas o de suspense, Camilla Läckberg os va a fascinar.

Un besazo muy grande ♥

-Débora-

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Llegué acá por tu excelente reseña, la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención.
    Me encantó tu blog, me quedo siguiéndote como Marianna 2.0 y te invito a pasar por el mío, si te apetece ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario! Me paso ya a visitar tu blog.
      Un besazo! ♥

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Aiss qué bueno que lo hayas disfrutado, a mi me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que puedas leerlo pronto.
      Un besazo muy grande! ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, María. Me paso ya por tus blogs a echarles un ojo.
      Un besazo! ♥

      Eliminar