Tren con destino a ti - Alba Navalón

by - 11/01/2016






Mil gracias a la autora, Alba Navalón, por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme un ejemplar en digital para leer.
Si estáis interesados en la novela, podéis comprarla aquí.
Además, podéis visitar la página de la autora aquí. Tiene un montón de libros que tienen muy buena pinta como Quiérete, quiéreme.




Un mes viajando en tren por Europa con su hermano y su mejor amiga. Sería un sueño hecho realidad para Marta si no fuera porque Marcos, su antiguo cuelgue, también viaja con ellos. ¡Pero no pasa nada! Bastará con ignorarlo… total, él ni tan siquiera le habla. ¿O cambiarán las cosas en el viaje cuando solo se tengan los unos a los otros, cuando tengan que compartir habitación, cuando compartan una y mil experiencias juntos? Todo un mes por delante para unos jóvenes con ganas de descubrir Europa. 
¿Te apuntas? El tren está a punto de salir.


Hace unas semanas recibí un mensaje muy especial en mi bandeja de correo electrónico, preguntándome si estaba interesada en leer este libro. Realmente no sabía que me iba a encontrar ya que no había leído nada de esta autora con anterioridad, pero había leído varias reseñas en otros blogs que hablaban sobre Luces, cámaras, ¡corazón!. libro escrito por la misma autora, así que me aventuré  a leerlo y he de decir que no me arrepiento para nada.
Pese a ser una historia sencilla, su argumento que me llamó muchísimo la atención: un viaje por toda Europa. ¿Quién no sueña con vivir algo así?
El caso es que conforme más iba leyendo, más me atrapaba la historia y me iban entrando más ganas de saber qué iba a pasar con los protagonistas, así que sí, engancha y es la mar de entretenida.
Aun así, me veo en la obligación de advertir al lector sobre algunos defectos que le he encontrado al libro:

♥ No me ha parecido demasiado realista: No me malinterpretéis, no creo que los adolescentes de 16 años sean todos unos cabras, pero sigo sin entender cómo los padres de la protagonista dejan ir a una chica de 16 años de viaje por toda Europa durante un mes entero a cargo de su mejor amiga y su hermano mayor, de 18 años, que está hecho una cabra, que cruza sin mirar siquiera si pasan los coches... Yo tengo 19 años y por muy bien que me cayera mi herman@, no me atrevería a hacerme cargo de un menor de edad, y menos me llevaría de viaje a mi herman@ pequeña yendo con mi pareja... Hay un momento además, donde Marta, la protagonista, se pierde por toda Roma, sola. Al final consigue llegar sana y salva al hotel, pero no me parece ni medio normal la reacción de los que la acompañan. Yo me hubiera puesto histérica si se me pierde mi hermana pequeña yendo sola por Roma y sin móvil... Y de pensar en la bronca que te echaría tu madre o todo lo que le podría pasar a la niña ni te cuento... Pero a su hermano se la pela por completo, cosa que me hizo bastante gracia, la verdad.

♥ La actitud de Marta: Sí, lo sé, la protagonista es una adolescente de 16 años y no se le puede exigir la madurez de un adulto, pero su comportamiento a veces es extremadamente infantil. Sus enfados y cabreos son desproporcionados y no me extraña para nada que Marcos la llame cría... Pongámonos en situación: Él la empuja a un canal en Venecia donde el agua huele que apesta. Vale, no es lo mejor que podría pasarte estando allí, pero me llego a caer yo, y me parto el culo. Vamos a ver, que no se te ha jodido el móvil ni se te ha echado a perder la documentación ni nada... Creo que la protagonista se lo tomaba todo a la tremenda y demasiado a pecho y le daba demasiado poca importancia a temas que sí debía dárselos.

♥ La guía de viaje: Se le notaba que tendría que haber estado un poco más trabajada. En comparación con el libro, tenía mil faltas de ortografía, algo que choca bastante, ya que el libro está bastante bien escrito y he logrado encontrar muy pocas faltas.

¡PERO OJO! Que la novela tiene muchas cosas buenas también:

♥ El argumento de la novela: Un viaje por toda Europa. Me ha encantado poder vivir las experiencias de los personajes y conocer Europa de la mano de sus vivencias.

♥ Cada loco suelto que se iban encontrando en el camino: Que no han sido pocos y cada cual estaba más ido de la cabeza. Hay gente suelta muy loca por el mundo ¡guau, guau!

♥ Las aventuras que los 4 amigos viven: Hay muchos momentos desternillantes en la novela, como en Roma, cuando un policía casi multa a Marta, en los trenes, de camino a sus destinos, en Venecia... Y mil cosas más, por eso debéis leer el libro, para enteraros de todo.
Hay una escena en concreto, que es de mis preferidas, ambientada en un pub en ruinas en el que a Marcos le ocurre algo y pensé: "se lo tiene merecido, por memo". Pero luego, conforme avanza el libro, le coges mucho cariño al chaval ^.^

Un libro que vale la pena leer, que te hará pasar muy buenos ratos en compañía de unos personajes muy majetes y divertidos, en los que os podréis identificar de vez en cuando, sobre todo si habéis viajado por el extranjero.



Un besazo muy fuerte a tod@s. ¡Nos leemos!
Miss Insomnia 2016

You May Also Like

3 comentarios

  1. Por el momento no me parece un libro que vaya a leer pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos aspectos negativos que destacas :) Yo ya he leído varias novelas de la autora (puedes pasarte por mi blog a cotillear si quieres jaja) y la verdad es que me gusta cómo escribe y lo que escribe, así que estoy segura de que terminaré leyendo las novelas que me faltan por leer, esta incluida ^^ Aun no sé cuándo me animaré a leerla porque lo cierto es que ahora me apetecen otro tipo de lecturas, pero estoy segura de que me gustará (y espero que no me saque de quicio la protagonista jaja).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar