6 libros que transcurren en el instituto o universidad

by - 10/01/2016

¡Hey tú! Sí, sé que hace un montón pero que un montón de tiempo que no actualizaba este blog, pero qué queréis que os diga, había perdido las ganas por completo.
Pero ahora todo es diferente. He empezado la universidad y ahora mismo estoy estudiando una carrera que me apasiona, Publicidad y Relaciones públicas.
La cuestión es que nos han estado hablando en clase de la importancia de tener un blog personal o profesional y entonces he recordado que tenía un blog literario. La cosa es que llevo ya un tiempo planteándome volver a escribir y sobre qué escribir, pero no había encontrado los ánimos necesarios para hacerlo.
Pero hoy me he decidido, os echaba muchísimo de menos y sobre todo, echaba de menos escribir, lo que fuera, así que aquí os traigo unos cuantos libros que os vendrán de perlas y con los que pienso que os sentiréis muy identificados si estáis estudiando o habéis estudiado en el instituto o universidad.
Así que sin más dilación, comenzamos:


Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen:


Resultado de imagen de llévame a cualquier lugar

Es un libro del que aún no os he traído reseña, pero que leí hace bastante tiempo y si bien recuerdo, transcurría en la universidad. El caso es que la protagonista, gracias a una beca, va a estudiar a una universidad de Reino Unido. Es un libro que a mi parecer resumen muy bien la experiencia universitaria y que deberíais leer si estáis estudiando en ella.

Un beso en parís de Stephanie Perkins


Resultado de imagen de un beso en parisResultado de imagen de un beso en paris

Un libro precioso que sin duda tenéis que leer, ya que es super dulce y además, los hechos trascurren en un internado en Francia, así que aquí tenemos otra experiencia internacional más que se añade a esta lista. Si queréis leer la reseña de mi libro, solo tenéis que hacer click aquí. Os aseguro que este libro no tiene pérdida y que es necesario que lo leáis y !YA!

Un corazón de piedra de Kat Spears


Resultado de imagen de un corazon de piedra kat spearsResultado de imagen de un corazon de piedra kat spears

Se trata de un libro preciosíiisimo que me leí este verano. Este en concreto se da en el instituto y es una historia tan dulce, que si tenéis el corazón de piedra, seguro que os lo reblandecerá. Le doy un 10 totalmente y espero poder tener pronto la reseña en este blog, porque merece la pena totalmente.

Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway


Resultado de imagen de las extraordinarias aventuras de april june y may

Este libro es un poco más de estilo infantil (ojo, no estoy diciendo que sea para niñas, pero tal vez si para adolescentes que van a comenzar el instituto ahora). Podéis saber lo que me pareció aquí. Este libro en concreto trata de las aventuras de tres adolescentes un tanto especiales que descubrirán sus poderes mientras tienen que lidiar con los estudios y sus amoríos.

Mi teoría de todo de J. J. Johnson


Resultado de imagen de mi teoria de todoResultado de imagen de the theory of everything j j johnson

Este es un libro muy especial para mí que leí a comienzos de verano y que sin duda me marcó. Es un libro sobre la adolescencia en sí misma. La protagonista es una chica adolescente que ha sufrido un gran trauma y que deberá pasar por toda la etapa de su adolescencia sin su mejor amiga, aunque no necesariamente sola. Es un libro que me llegó al alma y que me encantó, ya que en muchas ocasiones la protagonista saca a relucir su "neurona borde" como lo llama ella. Es un libro que no podéis dejar de leer.

Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum


Resultado de imagen de postdata quien eres

Libro muy ágil que me encantó, cuya protagonista comienza una nueva vida muy lejos de su ciudad natal, donde tendrá que enfrentarse a una nueva casa, una nueva familia, un nuevo instituto y a sus nuevos compañeros. En algunos momentos te toca la fibra sensible y en otros te hace reír, pero siempre logra enamorarte de los personajes, que en mi opinión son muy reales.

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que estés por aquí de vuelta y que vuelvas con ganas ^^ De las novelas que nos recomiendas sólo he leído Un beso en París pero me gustó muchíííisimo y del resto tengo pendientes aún Llévame a cualquier lugar y Un corazón de piedra, que espero animarme pronto a leerlos porque sé que me van a gustar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído un beso en París y el de May, April y June que lo leí hace mil y me encantó tanto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no me he leído ninguno la verdad... aunque hay un montón de ellos de literatura juvenil ambientados en estos sitios.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^ De todos he leído solo "llévame a cualquier lugar" y es un libro que la verdad, me encantó.
    La verdad es que la mayoría de libros empiezan en colegios o universidades: Harry Potter, Hush Hush e incluso Crepúsculo jijijiji

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan bastante los libros con este tipo de temática, sobre todo ambientados en el instituto, y creo que en estos momentos no estoy leyendo ninguno, así que tomo nota. Con lo mucho que me atrae la ciudad de París, está claro cual de esos seis me interesa más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar