Confesiones

by - 2/29/2016

¡Buenas tardes mis pequeñines!
Hoy es lunes, inicio de semana y he decidido actualizar un poco el blog y darle movimiento, ya que últimamente lo tengo muy parado y ahora os voy a explicar por qué.
He pensado que al menos os gustaría saber las razones por las que este blog ya no sigue siendo tan activo como antes, y es que, ¡la vida de estudiante ocupa mucho tiempo aunque no os lo parezca!

  • Segundo de Bachillerato, un consumidor de tu tiempo.
Primero de Bachillerato fue genial. Me daba tiempo a todo y de hacer lo que quería. Me pude volcar un poquito más en el blog e incluso me permitió conocer a gente muy interesante con la que compartir mis gustos por la lectura. El verano fue genial, me lo tomé de descanso total, viajé, hice mil cosas, conocí el amor... Vamos, el mejor verano de mi vida.
Y llegó el temido SEGUNDO DE BACHILLERATO.
Y con él, el tiempo escaso para echarte una siesta de media hora y ponerte a estudiar, las miles de lecturas por trimestre (Bueno, vale, solo fueron 4), las noches en vela estudiando a última hora para el examen de mañana... Os puedo asegurar que mi problema no es la falta de organización. Sé organizarme perfectamente. Llevo mi agenda diaria y me calculo los días necesarios que me hacen falta para prepararme un examen... ¿El problema? Nunca los cumplo... 
Entonces os preguntaréis, ¿qué haces que estás escribiendo ahora?
Ha llegado el mágico momento en el que he terminado todos los exámenes del segundo trimestre... Y no tengo nada que hacer, así que he decidido invertir mi tiempo de dormir en contaros un poquito cómo me va. 
Si alguien que quiera estudiar Bachillerato se pregunta si nos torturan, he de decir que no. Simplemente es que yo soy de las que estudia el día de antes (como muchos de vosotros, que a mí no me engañáis...) y luego llega el estrés, los nervios y demás. Pero si os sabéis organizar y cumplís vuestro calendario, podéis llevar el curso sin problemas.


  • Las ganas
Importante factor para todo lo que hagas. Sin ganas, terminas procrastinando y mirando vídeos en Youtube sobre gatitos y caídas (adoro los vídeos de caídas tontas)... El caso es que he estado bastante agobiada por el tema del blog. ¿Nunca os ha pasado que perdéis la inspiración para escribir?
A mí me pasó. Es como si hubiera perdido mi toque, la inspiración y se me olvidó por completo el real motivo por el que continuaba escribiéndoos... Sentía más el blog como una obligación que como un hobbie, que es lo que realmente es. Sentía que si no escribía todas las semanas o todos los meses, pasaría algo muy malo... Llamadme rara, pero perdí las ganas al ver el blog como una obligación más que yo me ponía a parte de la de estudiar... Y cuando una cosa la haces porque te obligas, la haces sin ganas y nunca llegas a estar contenta con el resultado.


Por eso esta entrada la estoy escribiendo con verdaderas ganas. Hacía mucho que no escribía nada que no tuviera que ver con libros... Creo que incluso llegué a saturarme, aunque no dejé de leer nunca.

  • Envíos editoriales
Tampoco quiero pasarme con este tema y voy a ir siempre con la verdad. Mi blog no es de los blogs grandes. Es muy obvio, tod@s lo sabéis y para mí no es algo malo... En realidad yo empecé con este blog porque me gustaba y quería compartir mis gustos con l@s demás. El problema vino cuando empecé a obsesionarme con los envíos editoriales. La saturación inevitable del principio (aunque te digan mil veces: No pidas tantos libros, que no vas a poder con todos... No haces caso. Yo especialmente no tengo autocontrol), el agobio de ver que no puedes leerlos todos y hasta a veces, no poder leer lo que realmente te apetece en ese momento o aceptar leer algún libro que te han ofrecido por no hacerle un feo a esa persona... Sí, claro que soy consciente que este último punto es culpa mía, totalmente y entera... Pero si tengo otro problema aparte del autocontrol, es que no sé decir que no, y muchas veces, eso termina pasando factura. Y qué me decís de los libros que pides con muchísimas ganas y cuando comienzas a leerlos, se te descompone la cara... Y claro... Tienes que hacer la reseña, porque para algo has pedido el libro, pero te da palo comentar que es un horror y que está mal escrito...

En resumen: A partir de ahora voy a leer lo que a mí realmente me apetezca, cuando me apetezca, sin obligaciones, a no ser que sea un caso muuuy puntual... Porque si algo no debería haber hecho es perder de vista el propósito de este blog.

Por si os pica la curiosidad, ahora mismo estoy leyendo:

♥ Llévame a cualquier lugar:


♥ Y un libro que me han enviado para la asignatura de Literatura Universal, La metamorfosis de Franz Kafka:


Y terminé de leer La quinta ola, libro que me encantó. No me pudo gustar más así que ahora estoy esperando a que la publiquen entera en castellano para no quedarme a la mitad y con ganas. Espero poder traeros la reseña pronto:


Y comenzaré a leer El porqué de las cosas y La casa de los espíritus.

El porqué de las cosas de Quim Monzó

La casa de los espíritus de Isabel Allende
Un beso muy grande y espero veros pronto por aquí, ya que poco a poco, quiero volver a aparecer por estos lares. 
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Ay...espero que puedas volver pronto por aquí ^^ pero no te preocupes que los estudios son siempre lo primero, ya habrá tiempo para todo lo demás :) Yo no estudio oficialmente en el instituto pero entiendo lo que comentas de la procrastinación porque a mi también me pasa, que siempre tengo cosas mejores y más importantes que hacer pero lo dejo todo para el último momento aunque me organice ;_;

    Y el tema de los envíos editoriales...pues tienes razón XD Yo es que suelo pedir muuuuuy poquitos libros a editoriales precisamente por eso que comentas, porque hay veces que te apetece leer otra cosa y no tienes ganas de estar pendiente de la editorial para leer el libro en un plazo determinado y publicar reseña (?)

    Bueno...mucho ánimo y disfruta mucho de tus lecturas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Debs!
    Creo que muchos hemos pasado por lo que comentas, los estudios siempre absorben una cantidad enorme de nuestro tiempo y por más que tratamos de organizarnos, a veces parece imposible. Yo hace algunos años tuve que cerrar un blog por eso, aunque confieso que nunca fui de los que estudiaban durante horas para los exámenes, pero eso sí, los deberes nunca los dejé, así que llegó un punto en el que estaba tan saturado, que no pude continuar. Afortunadamente no es tu caso y conseguiste un poquito de tiempo :)
    Con el blog que tengo ahora me llegó a pasar lo segundo que comentas, creo que al tratarse de reseñas, se corre mucho el riesgo de perder la inspiración. Incluso es común que cambies tus hábitos de lectura con tal de tener algo que publicar, pierdes poco a poco de vista el propósito inicial de tu blog y terminas por agobiarte. Lo importante es darse un respiro y nunca olvidar que se trata de un hobbie, para que siempre tengas ese rinconcito al que acudir cuando quieras compartir con tus lectores lo que te gusta :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar