Libros sin acabar

by - 12/29/2015

¿Nunca os ha pasado que comenzáis un libro y a las 100 primeras páginas pensáis... qué horror...?
Pues de eso va mi lista hoy. Aquí os dejo la lista de mis libros inacabados, libros que se me hicieron taaaan, pero tan largos y tediosos que no los pude ni acabar.

Sé que en muchos de los casos no opinaremos lo mismo, pero yo tengo un problema a la hora de leer, y es que si no me gusta cómo está escrito, ya detesto el libro instantáneamente. Otro problema es que odio abandonar un libro. Es algo superior a mí. Por muy poco que me guste, me fuerzo a leerlo hasta el final. Y ahora diréis... Pero estos no te los has acabado, maja...
Imaginad entonces la coña que le di a mi madre preguntando: "¿Mamá, que hago? D: Esto no me gusta nada. ¿Lo dejo? Ay, pero no me sabe bien... sería como traicionar el libro..."
Total, que ella me aconsejó que lo dejara para luego si me iba a retrasar mi ritmo de lectura, ya que eso hacía que no tuviera ningunas ganas de leer.

1. La canción número 7 de Lena Blau



Era un libro que estaba deseando leer. La portada me parecía preciosa y la sinopsis me atraía mucho. El caso es que lo empiezo y me doy cuenta de que me cuesta mucho avanzar, pero muchísimo... Y es que algunas situaciones de las que ocurren en el libro no me parecen naturales para nada. A quienes hayáis leído el libro, ¿no os chocan esas conversaciones tan maduras y elaboradas entre gente de 18-25 años? No me parecieron conversaciones naturales para nada. Claro que puede ser que tengan una gran capacidad de oratoria y se conozcan la RAE de pe a pa, yo solo digo que si no me lo escribo antes, no me sale decir cosas tan elaboradas, llamadme inculta...
Ahora quiero, de verdad, que quienes hayáis leído el libro comentéis qué os pareció eso de lo que os hablo, porque me tiene algo mosca. ¿Soy la única a la que le pasó eso?

2. Un último te quiero de Christine R-Angel



Es un poco injusto que hable de este libro ya que ni siquiera llegué a la tercera página. Pero es que los errores ortográficos pueden conmigo. Soy muy quisquillosa a la hora de leer y esas cosas me frenan la lectura de inmediato, haciéndome que me replantee por completo la calidad de la novela... Y ese empezar... No hay por dónde coger el libro. Puede que después de las primeras páginas se convierta en una obra maestra, y sé que me estoy pasando de dura, pero es que no entiendo cómo alguien puede empezar un libro diciendo: "Bueno, me presento, soy Perica de los Palotes y tengo 19 años :)"
¡No, no y no! Habrá gente a la que le guste ese tipo de comienzos... pero yo lo veo como si lo estuviera escribiendo una niña de 12 años. Digo niña de 12 años, por decir una edad, porque sé que hay gente que a sus 12 años ya escribía mejor...
También estoy deseando que comentéis sobre este libro, porque realmente no sé si soy yo la ortonazi (jejeje ortografía-nazi jejeje) o es que de verdad está mal escrito.

Sé que mi lista es un poco corta, por no decir que solo hay dos libros jajaja, pero como ya he dicho, odio dejar un libro a medias.

Para acabar, quiero destacar la mejor lectura que he tenido este mes:

La plaza del diamante de Mercè Rodoreda



La plaza del diamante de Mercè Rodoreda, o La plaça del diamant, que es como me lo leí yo, es una obra basada en la vida de una chica entre antes de que se proclame la Segunda República y hasta principios de la postguerra, donde la evolución del personaje es sorprenderte. Pasa de ser una niña a toda una mujer que se debe hacer cargo de un montón de cosas de las que ella no quería...
Es realmente difícil resumir la novela, pero vamos, que si os gustan los libros basados en la época de la Guerra Civil, este es vuestro libro.

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

5 comentarios

  1. La canción número 7 me lo leí y me resultó entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues La canción número 7 tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Dios mio me paso lo mismo con la canción número 7 y es que encima entendían de todo: arte, música, literatur O.O y los planes que hacían me parecían muy maduros no se... yo rondo esa edad y no quedo para tomar un surtido de patés y quesos con vino O.O
    Era todo muy forzado y es cierto que usaban unas expresiones y demás que me quedaba loca a veces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Jajajaja me pasó exactamente lo mismo! Yo tengo 18 años y era como leer la conversación que una persona de 40 años mantendría con otra para hacerse los intelectuales y culturetas jajaja.
      O a lo mejor soy yo, que soy medio lela y poco culta 8-)
      En fin, un besazo muy grande y gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
  4. La canción número 7 la tengo pendiente desde hace un montón a ver si cae en el 2016

    ResponderEliminar