Everlost - Neal Shusterman

by - 10/24/2015



*Muchas gracias a la editorial Anaya por cederme un ejemplar


 







Este ha sido mi pequeño descubrimiento del año sin duda. Me da la sensación de que últimamente le pongo muy buenas notas a todos los libros que leo, pero es que no puedo evitarlo. Este en concreto, me ha enamorado hasta las trancas.
Ya había leído de este autor Desconexión y debo decir, que en esta saga lo ha vuelto a conseguir, ha hecho que no pueda parar de leerlo hasta terminarlo.
La historia que ha conseguido crear Shusterman es esta ocasión es preciosa, cogiendo un tema tan siniestro como la muerte y convirtiéndola en una maravilla cargada de ternura y acción.

Al principio del libro nos encontramos con tres personajes totalmente diferentes entre sí pero con una cosa en común que los unen: Están en un mundo desconocido para ellos pero espeluznantemente parecido a la Tierra: Allie es una persona decidida a terminar cualquier cosa que se proponga, Nick es asustadizo, pesimista, y de deja llevar por los demás, y el niño sin nombre conocido como Lief, un niño que lleva muchos años solo en un bosque a la espera de que alguien venga a jugar con él.
Nadie más los ve ni puede oírlos. ¿Qué es lo que les está pasando? ¿Vas a terminar el libro para encontrar las respuestas? Te lo recomiendo totalmente ya que, a mí por lo menos, el final me ha encantado a todos los niveles. No puedo comentar uno de los aspectos que más me ha gustado del libro, porque si no, os haría un gran spoiler, solo puedo decir que se trata del McGuill y que sucede al final del libro,,, A partir de ahí, sacad vuestras propias conclusiones y si queréis, comentamos al final de vuestra lectura lo que os haya parecido.
De todas formas, una de las mejores cosas que tiene el libro es que los personajes van creciendo, cambiando y evolucionando a lo largo de la historia. Y algunos dan tales cambios que al final del libro te quedas pensando si este es el mismo personaje del que empezaste a leer al principio.
Es tan adictivo que no podréis despegaros del libro hasta que lleguéis a sus últimas páginas, así que os recomiendo que cojáis un fin de semana entero para leer el libro con tranquilidad de lo adictivo que es. Yo de hecho, voy a hacerme con el segundo tomo ya, porque necesito saber qué es lo que pasa.

Otra de las cosas buenísimas que tiene el libro es que tiene un gran contenido filosófico. Sí, sí, filosófico, un libro juvenil y filosófico, para que luego digan que la literatura juvenil no vale nada... El caso es que tienes que encontrarle tú el sentido filosófico, claro, no te lo van a dar mascadito y en botella, pero creo que de todos los libros se puede extraer algo útil. En este caso, te hace reflexionar mucho a cerca de la vida, de lo que realmente importa o no y en cómo no desperdiciar el tiempo que tenemos, porque puede que un día, simplemente, no vivamos más. Además. el autor consigue crear unas escenas preciosas, como en la que aparecen las Torres Gemelas, una auténtica maravilla de capítulo.


Historia y originalidad:


Me ha parecido una trama muy muy original, ya que el autor se ha arriesgado a crear un mundo nuevo que funciona estupendamente bien.

Narración:


La historia se cuenta en tercera persona. Se trata de un narrador omnisciente, que lo conoce todo de cada personaje, pero que nos lo desvelará todo en su momento justo, siguiendo cada vez la historia de un personaje. De hecho, se me ha hecho bastante rápida y ligera, ya que está cargada de acción y misterio, que hace que devores el libro en cuestión de días.
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

7 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído ,pero cuando acabe mi totrre de pendienteslo hare, gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo y así nos leemos, besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocia este libro, pero me parece muy interesante y tras leer tu opinion me ha entrado muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encanta como escribe el autor y ya tengo el libro apuntado para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que preciosa edición de la reseña. Es super bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes como tengo mejor la dejo pasar por ahora. De todas formas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar