Gente que viene y bah - Laura Norton

by - 7/29/2015



Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton

*Gracias a la editorial Espasa por cederme un ejemplar para la reseña.







Segunda novela que leo de esta autora y segunda novela a la que le pongo un 5 de 5. No sé qué tiene esta mujer, que escribe con una soltura y una frescura... Vamos, que estoy deseando que me firme los libros pero ya.

Este es uno de los pocos libros que ha conseguido emocionarme a todos los niveles. Me ha hecho reír hasta llorar de la risa, había partes donde te tronchabas, y es que... ¡Los personajes son tan reales y brutos! No puedes evitar sentirte identificada con la protagonista y con lo que le pasa, aunque a ti no te haya sucedido nunca. La comprendes y aunque se le vaya la cabeza como a nadie, llegas a apreciarla mucho. Eso es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, por no decir lo que más. La protagonista. Vamos, te deja sin palabras. Es tan humana... No sabéis la alegría que me ha dado al ir leyendo y darme cuenta que no era la típica petarda que se pasa el día lamentándose por todo lo que le pasa. Odio a las protagonistas así. Pero esta... Vamos, que si se hundía, se levantaba con un par bien puesto y a darse de leches con el mundo. 

Y sed sinceros, ¿quién no ha amado a todos y cada uno de los integrantes de su familia? Claro que puedes tener tus preferidos, pero todos y cada unos estaban tan bien hechos y descritos, que te hacían sentir parte de su familia también. La autora ha sabido llevar muy bien la psicología y el carácter de todos los personajes, definiéndolos muy bien. En concreto, me ha gustado muchísimo los personajes de mi tocaya Débora, la pobre, que mira que tiene mala suerte... León, el hermano pequeño de la protagonista, un tanto peculiar y con alguna sorpresilla entre manos... Porque mira que es redicho, pero me encantó el personaje. ¡Y el del guardia civil ni os cuento! Eso es algo que tenéis que descubrir poco a poco vosotr@s mism@s.

Y ahora toca el turno de nuestro viudo de oro, Diego, y de la relación que tiene con la protagonista. Lo que más me ha gustado, sinceramente, es que no ha sido un típico InstaLove, de esos en los que se ven, se y ya saben que van a ser el amor de sus vidas... Es algo que se va cociendo poco a poco, no de sopetón, y por eso me ha encantado. 
También me gustaría destacar, entre otros personajes, en de Ingrid, una mujer fría y triunfadora, pero con unos comentarios tan buenos... Creo que es uno de mis personajes favoritos.

Entre otros, comentar de pasada que la portada y la ambientación de la novela le han dado mucho encanto al libro. Que se desarrolle en un pueblo con tanta vegetación... Hacía que todos esos momentos parecieran mágicos. ¡Y qué decir de la portada! No han dejado ningún elemento al azar y conforme sigues leyendo, te das cuenta de que todo está ahí por alguna razón.

En esta reseña, me quería centrar sobre todo en el mensaje que da el libro en sí. Porque, ¡sí, señores! El libro viene con un mensaje, que al menos a mí, me ha parecido importante. No voy a desvelar nada del final... Pero la decisión que toma Bea... Me pareció la más acertada. Creo que tod@s l@s que hayan leído el libro podéis estar de acuerdo conmigo en que a veces las apariencias y el físico no lo son todo... ¡Como el de la presentadora de los informativos cuatrilíngüe!

Así que, en definitiva, un libro muy completo y fresco, ideal para leer este verano. Es uno de los que os recomiendo 100% y va directo al top cinco de los mejores libros leídos hasta ahora del 2015.

¡Un besazo enorme!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

9 comentarios

  1. Este me llama la atención, espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad es que no me llama mucho...
    Muchas gracias por la reseña jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que disfrute mucho y totalmente de acuerdo contigo, casi que prefiero hablar solo un idioma y chapurrear el ingles y francés y ser menos "perfecta" jjejejee un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora dicen que es muy ingeniosa y divertida.. así que, no se a que espero!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que me llamó la atención esta novela desde que leí la primera reseña :) Hace tiempo que no leo una novela divertida, de este tipo, así que me gustaría darle una oportunidad a esta, a ver si me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiii! Gracias por la reseña porque leí "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y de hecho tengo una #BookReview que no deja indiferentes e incluso creo que heriré los sentimientos de las personas a las que le haya gustado el libro jijijijiji (no es risa malvada sino risa de -para gustos los colores-). Eso sí, tengo que estar de acuerdo contigo en que las portadas tienen siempre un significado especial y me ocurrió lo mismo con la de su primer libro; era en plan ¿qué pintan 2 flamentos en una portada? Y conforme iba leyendo esa duda desapareció isofactus. Lo cierto es que si te ha gustado este libro, al leer la sinopsis e ir leyendo tu opinión sobre él, he caído en la cuenta de que yo misma me leí uno mientras estaba en el segundo cuatrimestre de Universidad que ha sido un *flash* que me ha venido y he dicho ¡Co** sí se parece al que yo leí! Ahora mismo está a 0'99€ en iTunes y en Amazon creo así que es tu oportunidad de leerlo (no es spam no me llevo comisión por ello ni nada; de hecho le hice una entrevista a la autora del libro que lo cierto si quieres leerla en mi blog te está esperando IMPACIENTEMENTE). El libro es "Carlota en las alturas". Quizá el título no es como el de Laura Norton, tan llamativo y cómico; pero no te dejará indiferente. Mercedes Alonso tiene una prosa que también enamora, de hecho es un amor de mujer y está muy concienciada con los animales, tiene una organización para reivindicar sobre sus derechos y vaya que puedes agregarla a Facebook que con toda amabilidad te aceptará y comentará tus fotografías y... Una mujer real con una capacidad increíble. Bueno sin hablar más sobre ella pero para que la tengas en cuenta ya que si te ha gustado este... Ese también te encantará y puede convertirse en una de tus top cinco ¡QUIEN SABE!
    Muchos besitos guapísima, espero que tengas una gran semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Me encanta coincidir contigo en este libro.
    Es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que salió, porque la autora tiene unas críticas estupendas, como las tuyas jejeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar