El juramento - Kimberly Derting

by - 6/07/2015





Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Saga: 1/3









Una amiga de mi grupo de whatsapp bloggero, Ana de A place for your dreams lo recomendaba muchísimo, así que muchas gracias, Ana, por habérmelo descubierto, ya que me ha encantado.

Charlie es una chica como cualquier otra. Vive en el Capitolio, ciudad más importante de Ludania, un país gobernado por la cruel reina Sabara, con sus padres y su hermana pequeña, que pertenecen a la clase de los comerciantes.
Pero Charlie tiene un secreto que amenaza con poner en peligro a todos los que quiere y que podría cambiar su mundo para siempre.
En un mundo dividido por castas sociales en función de los idiomas, Charlie los conoce todos, algo penado con la muerte.

La trama me ha parecido muy original, ya que no había leído ninguna distopía en el que las clases sociales se distinguieran por idiomas. Es un aspecto del libro que me ha parecido muy atractivo, ya que había variedad de idiomas (en realidad, solo estaba en castellano, pero cuando la letra está inclinada así, sabes que hay un idioma diferente que entra en juego), algo que le da mucho dinamismo a la novela.
El gran misterio es: ¿por qué ella los conoce todos? Un misterio que a cada hoja que lees, te engancha más y te hace querer saber qué pasará y cuál será el gran secreto.

El personaje que más me ha gustado es el de Charlie, por esa actitud luchadora, valiente y sacrificada que mantiene a lo largo de la novela. No se rinde, y como su principal objetivo es proteger a su hermana, hará lo que haga falta para que no le pase nada.
En cuanto a Max... Es tan protector y taaan mono y tierno... A mí por lo menos, a pesar del instalove, me ha convencido.

La novela tiene al principio un poquito lento, todo hay que decirlo, ya que es un pelín introductorio y hasta que no se van de fiesta a la discoteca, no comienza de verdad la acción. Pero de todas formas, y quitando esa parte, el ritmo de la novela es muy rápido y está cargado de acción, muy bien contada, por cierto, ya que la imagen de desarrollaba a la perfección en mi mente mientras iba leyendo. En el libro, aunque breves, se intercalan capítulos con otros puntos de vista de otros personajes, también importantes, aparte de Charlie, cosa que agiliza la lectura y hace que sea mucho más amena.

La relación que surge entre Max y Charlie, tranquil@s, que no es ningún secreto, a mi parecer se ha desarrollado muy rápido y sin ningún motivo aparte de la simple curiosidad que la protagonista despierta en él, lo que hace perder un poco la credibilidad a esa relación amorosa. Lo que se llama un Instalove en toda regla, vamos. Para mi gusto, se han querido demasiado pronto. Al segundo día, él va  a buscarla y ya la quiere proteger de cualquier cosa.
Pero obviando esto, el resto me ha encantado, porque era muy tierno y hay unos momentos preciosos con ellos dos.

El único aspecto realmente negativo y por el que estoy verdaderamente enfadada con el mundo, es que han cancelado la publicación del resto de la saga en castellano, un fastidio para una semianalfabeta en el inglés.
Un verdadero fastidio, vamos, porque ahora me toca buscar el libro en inglés y leérmelo con un diccionario al lado, esperando no sentirme como una tonta por buscar en él cada tres segundos alguna palabra, o la frase entera, ya puestos, en Wordreference. Es lo que más miedo me da de leer en inglés por si hace que no disfrute el libro de verdad.
No os hacéis una idea de lo que os envidio hora mismo a las que sabéis leer perfectamente en inglés, porque os aseguro, que ya lo sabréis vosotras, pero os lo digo igual, que que te cancelen una saga a la que le tienes muchas ganas, es una faena bien grande.

¿Os ha llamado la atención? ¿Habéis leído los siguientes para saber si vale la pena? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s el libro y el hecho de que no vayan a publicar más en castellano?

Un besazo enorme ♥
Infinitamente indignada, photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

22 comentarios

  1. La verdad es que le tengo ganas, pero siempre acaba dándome pereza ponerme con él :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cancelaron la saga? Menudo fastidio. A las editoriales les esta gustando hacer eso bastante seguido y los únicos perjudicados somos nosotros :(

    Sobre leer en inglés, no te presiones. Creo que todos empezamos así y te diré que, aunque me considero capaz de leerlos, prefiero leer en español precisamente por eso que dices pues mientras leía, sentía que me perdía los chistes o tardaba en entenderlos y asi ya no me daba risa. Mi consejo sería que te animes primero con los sencillos (también ando en ese proceso de animarme a leer más en inglés porque solo he leído dos así) y los contemporaneos son buenos para empezar :)

    Del libro, ya lo había visto pero no sabía de qué trataba y suena bastante original pero ahora me lo pensaré por lo mismo del idioma u.u

    Te mando un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré empezar con alguno muy facilillo en inglés, a ver si así poco a poco me animo, pero si es verdad que es horrible que cancelen la saga, siendo que a un montón de gente se enfadó por ello, pero bueno...
      Un besazo!! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    Mucha gente habla muy bien de este libro y la verdad es que le tengo ganas asi que lo apuntaré para mis proximas lecturas ^^
    Un besooo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Este libro se ve muy interesante y me llama bastante la atención, pero no creo que llegue a Chile.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, pero en cuando has dicho eso de sociedad de clases he imaginado que era en la Edad Media, y luego he leído lo de la disco, y me he quedado un rato pillada jajajaja
    El libro tiene una pinta estupenda, pero eso de que te cancelen la saga te lo chafa todo. Me dan ganas de leerlo pero también de no leerlo... porque, la verdad es que todavía no me he estrenado con ningún libro en inglés :S
    Si el nivel de esta saga es normalito, quizás sea un buen libro para empezar^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja fiestote en plena Edad Media, para la discoteca, chic@s!!
      De todas formas, en cuanto al tema del inglés, voy a intentar comenzar con algún libro fácil fácil, del tipo: Aprende a contar con nosotros o cosas como esa jajaja
      Un besito!! ^^

      Eliminar
  6. Hola.
    Muchas gracias por la reseña, auque este tipo de libros no me llaman porque últimamente parece que los escritores siempre escriben sobre lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libor lo leí hace muuuuuuuuuuuuchos años, bueno, puede que no tantos, tal vez unos dos o tres atrás, pero me gustó mucho, fue una decepción saber que la editorial no continuaría la trilogía.

    En fin.


    Coincido totalmente contigo.



    Tu banner me super gusta mucho.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias! Tú si que me super gustas mucho :D
      Un besito! ♥

      Eliminar
  8. Se ve interesante ;)

    P.D. Me encanta el diseño que utilizas...

    ResponderEliminar
  9. Esto de que cancelen las sagas es una mierda, siento la expresión, pero xdxd Es una de las razones por las que no me animo con El juramento por lo demás sólo he leído buenas críticas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de la expresión, porque tienes toda la razón jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  10. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADOOO AY :")
    Ya, el instalove es lo peor pero Max es tan cuquiiii *-* aisss y ese final *-* yo tengo en la estantería el segundo, pero es que está en inglés y claro...jajajaja algún día...
    Que diseño para las reseñas tan cuquiiii me tienes que decir cómo lo has hecho *-*
    Un besazo cielo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE FINAL!!!!!! Jajajaja muero por leer el segundo, pero voy a esperar a que te lo leas tú y me lo cuentes y traduzcas en castellano mejor... Jajaja pero con amor, eh?
      Un besazo enormee!! ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    A mi este libro me encantó :D Claro que después me enteré que la editorial no iba a publicar los siguientes y me enfadé e_e porque yo no sé mucho inglés y si me pongo a leerlos en inglés no me voy a enterar de nada y voy a tener que usar más diccionario o traductor que el propio libro T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enfadé cuando descubrí que no iban a seguir publicándolo... Hasta que no lo saquen, me enfado y no respiro... Me voy a poner un poco azul, pero bueno jajaja
      Un besazo! ♥

      Eliminar
  12. Hola! su sinopsis me atrapa completamente =), creo que le daré una oportunidad muy pronto jeje que pena que no vayan a seguir publicando más :(.
    Me quedo por tu blog, que pases muy buena semana!
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapísima! Me alegro que te haya gustado, a mi también me cabrea que empiecen a traducir una saga, y cuando la descubro y me gusta, dejan de traducirla... He decidido leer sagas que se que van a continuar, o directamente leerlas en inglés xd
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Pues a mí la verdad es que me faltó algo, no se por qué no me temrinó de convencer pero quizás fuera por que era el primero.. <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo tengo en casa! Pero aun no he podido ponerme con él, espero no tardar mucho...
    Besotes

    ResponderEliminar