Desconexión - Neal Shusterman

by - 6/13/2015


Autor: Neal Shusterman
Título: Desconexión
Saga: 1/4


*Muchísimas gracias a la editorial Anaya por el ejemplar.







La palabra intenso se queda corta para describir este libro.
Tiene muchísima acción, sí, y es muy fácil centrarse en ella y no ver el trasfondo que hay detrás, pero os aseguro que está bien cargado de temas filosóficos que aun hoy en día tienen en jaque a la humanidad. En mi opinión, hace una crítica a lo que es toda la sociedad de hoy en día, pero cambiando algunos elementos como la desconexión por la muerte, ya que básicamente, es como si te condenaran a morir, pero llamándolo de otra forma. Si esperabais un libro distópico tipo Divergente, este es vuestro libro.

Una de las cosas que peor he llevado al leerlo, es la crueldad.
No crueldad física, sino emocional, de esa que te va minando poquito a poco y que termina calando en ti por completo. Pero eso no es algo negativo que le veo al libro. Tiene que ser exactamente así de cruel y de duro, ya que si no, ¿qué gracia tendría una distopía?
Otra de las cosas que más me ha gustado, que precisamente es lo que hace que el libro sea cruel, es la ironía con la que se trata el destino, como por ejemplo, lo que le sucede a Connor al final del libro. No voy a desvelar nada, os dejo que encontréis la sorpresa por el camino, pero, ¿no os resulta irónico de verdad?

En cuanto a los protagonistas...
¿Quién no ha tenido ganas de matar a Levi, luego abrazarlo, luego volverlo a matar...? Es un personaje que va cambiando tantísimo a lo largo de esta novela... Pasa de ser un niño que está dispuesto a sacrificarse, a... bueno, tendréis que leer el libro para saber en qué se convierte. De todas formas, es un personaje que está tan deshecho por dentro, que es uno de los que más impacto ha causado en mí, y en definitiva, aunque lo he odiado en algunos momentos, se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, sobretodo, por los capítulos en los que está con CyFi y se convierte en su Peque... Ahí es cuando más lo quise, y al final. ♥

Y Roland... Un tanto de lo mismo. Lo hemos odiado, muchísimo. Yo al menos, desde luego. Pero al llegar a su capítulo... Y quien haya leído el libro, lo entenderá, es descorazonador. Simplemente se te ponen los pelos de punta mientras lo estás leyendo, y por muy mal que te cayera, te termina dando incluso lástima.

Otra de las cosas que me ha encantado del libro, es que el autor juega con nosotros como quiere, al ir construyéndose el libro desde diferentes puntos de vista. En un momento, puedes pasar de amar a un personaje a quererlo muerto, en tan solo media página, cosa que me ha pasado con el personaje de el Almirante. Cuando crees que es una cosa y estás plenamente convencida de ello, ¡bum! Giro completo y ya te lo trastoca todo.

El personaje que más me ha gustado, eso sí he de reconocerlo, es el de Connor. Risa también, no nos confundamos, me parece una heroína, una luchadora que no se rinde, centrada, pero Connor... Sin palabras, me parece todo un ejemplo a seguir. Alguien que, aunque es impulsivo, sabe lo que está bien y lo que debe hacer.

El personaje que lleva la voz crítica en este asunto es Hyden. Hyden es un desconectable, y un personaje secundario, pero es el que hace reflexionar a los demás, es el que siempre está pensando y haciendo que los demás piensen, por eso para mí ha sido un personaje muy importante.

Una de las cosas que más me ha gustado, sin duda, es que todo, absolutamente todo, está relacionado. Ocurren cosas, como lo que le sucede a Mai, que no le das nada de importancia mientras lo lees. Tu cara es en plan:

Oh, sí, méramente informativo.

Pero que luego descubres que todo tiene que ver, y es en plan:
Fabuloso. ¡No! No me toques...

Es un libro que he vivido con tanta intensidad, que necesitaré un tiempo para volver a coger su continuación. Me ha dejado bastante marcada y ahora mismo, estoy sintiendo la depresión post-libro, esa que te da cuando has terminado un libro increíble y ya no sabes qué será de ti. Pero por otra parte... Me da miedo coger el siguiente libro. Este me ha dejado tan destrozada y a la vez me ha gustado tanto... Como soy un ansia viva, no he podido evitar spoilearme a mí misma, cosa que no voy a hacer ni loca con vosotros, pero digamos que la historia toma unos derroteros que no me han gustado nada, así que por el momento, y solo por el momento, esta historia la dejo aquí, para cuando me vea capaz de continuarla. He sufrido muchísimo con él, me ha hecho reír... En esencia, creo que es un libro perfecto justamente por eso, porque te ha hecho vivir prácticamente las mismas emociones que tenían los personajes, te ha hecho sentir parte de la historia. Independientemente de que el final me gustara o no, que en mi opinión fue un poquito agridulce, es un libro genial. Los personajes están muy bien construidos, la trama es muy rápida, por lo que no se hace pesado, y a cada página surge algo nuevo que te dejaba pegada al libro durante horas. Es uno de esos, que hasta que no lo terminas, no puedes descansar. Con solo decir que ayer me quedaba más de la mitad del libro, y me he acostado a las 6 de la mañana por terminarlo... Es adictivo 100% y me ha gustado tanto, que por eso es mejor para mi salud emocional dejarlo aquí y continuar en otro momento en el que me vea con más fuerzas.

Aquí os dejo algunas joyitas, para que sepáis de lo que hablo:


-En realidad -dice Lev-, engañar es lo mismo que robar.
-Puede que sí -dice Connor-, pero es robar con estilo.


¡No te tiene que comé lo rejto de otro, so tonto!


"Tú no te separes de mí", le había dicho CyFi blandiendo el puño en el aire, "y a Dió pongo por tejtigo de que no volverá a pasá hambre".


-Escúchame, porque sé de lo que hablo. Allá, en la CAES, siempre había chicos peligrosos que intimidaban a todo el mundo para ganar poder. Lo hacían porque sabían a quién humillar y cuándo hacerlo. Y el chico al que más se preocupaban en someter era aquel que tenía más posibilidades de someterlos a ellos.


-Nadie sabe si eres un monstruo o un héroe.
-¿No hay una tercera posibilidad?






Estoy deseando saber qué os ha parecido a vosotr@s, de verdad, porque es un libro que me ha marcado tanto, que quiero saber qué opináis al respecto.
A lo mejor soy la única que se ha emocionado como una tonta y se ha venido arriba al escribir la reseña, no lo sé... En cualquier caso, me lo podéis dejar en los comentarios sin ningún problema: "Mira sí, te has emocionado demasiado al escribir la reseña, vete a hacerte un rato bicho-bola y déjanos en paz"
Sin ningún problema.
Por cierto, el lunes, que ya tendré Internet en condiciones, me paso por tod@s vuestr@s blogs. Sí, es una promesa.

¡Un besazo enorme!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te ha gustado tanto. No sé cuándo empezaré esta saga, pero espero que sea muy pronto (aunque los libros son bastante caros y es por eso que no los leo aún).
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de empezar esta saga...¡no paro de leer reseñas super positivas por la blogosfera y a una se le ponen los dientes largos de la envidia (sana)! :P Así que espero poder leerlo pronto, a ver qué tal :) Estoy segura de que me gustará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años leí el libro así que he perdido algunos recuerdos pero me queda la sensación general. Debo decirte que fue un libro muy crudo y aunque no recordaba el nombre de Roland, estoy casi segura de saber a qué capítulo te refieres y fue so hard, se me hizo muy difícil de leer esa parte. Sobre la historia coincido contigo en que es una crítica, en lo que podría pasar si nos inclináramos por una decisión así y la verdad, es muy horrible pensar en un mundo así.

    Me alegra que te haya gustado mucho y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Débora! Pues yo no lo he leído, pero después de tu reseña diciendo que es adictivo y no podías dejar de leer, le tengo curiosidad. Y espero que no te dure mucho la depresión post-libro jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me gustó bastante, pero lo cierto es que es algo duro de leer. Sobre todo la parte de Roland, cuando está allí dentro, se me hico muy complicado de leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no he podido leerlo ni hacerme con el, pero lo quiero!!! Seguro que me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. is voy por el tercero y me está gustando mucho esta saga <3

    ResponderEliminar
  9. uy, no lo conocía, me lo apunto, pinta bien

    ResponderEliminar